Descubre el humor en Twitter. Las cuentas más divertidas te están esperando.

Twitter no es solo estrategia, marketing, métricas o planificación. La red social del pajarito azul también tiene su espacio para el sarcasmo, la ironía o el surrealismo, para echarse unas risas en definitiva. Existen infinidad de cuentas sobre frases graciosas, mensajes ocurrentes o chistes, pero en el presente post vamos un poquito más allá, hacia el humor más friki o absurdo y no por ello menos gracioso. Hemos recopilado 7 cuentas de humor en Twitter que nos han parecido de lo más graciosas.  

Ahí va nuestro particular ranking, con las cuentas de humor en Twitter más absurdas y surrealistas:

  1. Grifo goteando. (@grifo_goteando). Con casi 2.000 seguidores y 2105 tweets, esta inverosímil cuenta se limita a reproducir onomatopeyas (plic, plic, plic, plic), que recuerdan el goteo insistente de un grifo. Este espacio para el surrealismo en Twitter fue creado en octubre de 2011.
  1. Maya People. (@Mayapeople). Giramos otro poco la tuerca del humor en Twitter más friki y nos encontramos con esta sorprendente cuenta, que se limitó a realizar una especie de countdown, hasta el día del fin del mundo (según el calendario Maya), el 21 de diciembre de 2012.
  1. Big Ben (@big_ben_clock). Sí, el famosísimo monumento de Londres tiene su propio espacio en la red social de microblogging. Posee una legión de seguidores, que reciben las campanadas, puntualmente cada hora, en el timeline de Twitter.
  1. Puto Helicóptero (@PutoHelicoptero). ¿Quién no ha sufrido el incómodo ruido del motor de un helicóptero, tratando de mantener la concentración para escuchar y participar en una interesante conversación?. Y es que no falla, siempre en lo mejor llega el “puto helicóptero” con su “taca tacatacataca tacatacatacataca tacatacataca”, para entorpecer la comunicación, el entendimiento y el buen rollo.
  1. El Mimo (@TheMime). Twitter está para comunicarse, aunque luego cada uno pone en práctica la comunicación como puede o le viene en gana. Si pensaba que era imposible abrir una cuenta para no decir ni “mu” estaba equivocado/a. Aquí está El Mimo para convencernos de un concepto: sin tuitear ni una sola palabra, también se pueden expresar ideas. Y tiene más de 23.000 seguidores.
  1. Tweet Interru… (@tweet_interru). Confirmado, la gente está de los nervios. Rizamos el rizo de lo irracional para encontramos con una cuenta, que se dedica a postear mensajes inacabados, a medias. Está en inglés, tiene 381 seguidores y unos 260 tweets colgados.
  1. El afilador. (@el_afilador). Twitter se parece mucho a una calle de cualquier pueblo o ciudad. Uno de los personajes más típicos en las vías de los municipios españoles es el afilador que, con su particular silbato, anuncia sus servicios. Pues bien, en la red del pájaro azul tampoco puede faltar este carismático profesional. Sus tweets son algo así como “tiruriruriiiiiiii tiruriruríiiiiiii eeeeeeel afilaoooooooooor”.

Encontrar gente con sentido del humor en Twitter no es difícil, existen cuentas diferentes que, sin grandes pretensiones, sacan una sonrisa a la mínima de cambio y a golpe de tuit, en el timeline de la red social del simpático pajarito azul.

Imagen " humor en twitter" cortesía de Shutterstock