¡Di adiós a ser invisible! Descubre las herramientas para Google Plus que harán que triunfes de una vez por todas.

¿Tienes una cuenta de Google Plus? ¿La usas o la tienes abandonada? Eres de los que piensa ¿por qué diablos necesito una cuenta en Google+ para mi negocio? Entonces, ponte cómodo y toma nota my friend!

Descargar ebook gratuito

Con más de 500 millones de usuarios registrados en el mundo, Google Plus es una red social que ha ido creciendo y cambiando poco a poco su apariencia desde su nacimiento, en junio de 2011, hasta la actualidad. De hecho, hace unas semanas experimentaba un rediseño por completo. Seguro que tú también entraste en pánico cuando te levantaste y viste el gran cambio ¿no? Ahora el nuevo diseño se centra en las Comunidades y las Colecciones como punto fuerte para diferenciar esta red social de otras. Pero vayamos al grano y veamos qué beneficios aporta Google Plus a tu empresa:

★ Ayuda a mejorar la imagen de tu marca: si te pregunto ¿qué encuentran de tu marca o empresa cuando buscan en internet? Tu marca habla por sí sola. Una buena imagen ayudará a tu empresa a generar confianza ante ese usuario, que está buscando referencias en internet sobre ti. Si tienes un página de Google Plus, se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google todas las reseñas que han ido haciendo los usuarios de tu marca. Así que más te vale cuidar esta red social :)

Mejora tu SEO: Google Plus posee un gran poder a la hora de mejorar tu posicionamiento web. Si compartes un contenido y genera un alto nivel de interacción, ya sea con muchos +1, veces que se comparte, que se comenta… Google lo interpretará como un contenido interesante y te premiará. Sin olvidar la capacidad de indexación de los contenidos.

Podrás participar en comunidades: uno de los puntos más importantes de Google+ son las comunidades. Un espacio donde podrás llegar a tus potenciales clientes, antes de que aterricen en tu web. Te permitirá compartir contenido afín a los intereses de esos usuarios. ¡Muy recomendable!

Geolocalización: dentro de tu página de Google Plus encontrarás Google My Business, una potente herramienta en la que podrás introducir la ubicación de tu negocio en Google Maps. Además, en la pestaña de “reseñas” los usuarios dejarán opiniones sobre ti. Todo esto permitirá que, cuando alguien esté buscando en Google Maps el nombre de tu negocio, les aparezcan los datos que has introducido previamente en Google Plus junto con las reseñas que dejaron los usuarios.

Más segmentación: podrás segmentar tus seguidores como quieras. La forma de organizar tus contactos se llama “círculos”. Por ello, te recomiendo que vayas creando varios círculos en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes crear un círculo que se llame clientes, otro seguidores, otro contactos personales…. Esto te va a ayudar a dirigirte en cada momento, a tu público objetivo.

Ahora que ya conoces bien sus beneficios, antes de entrar de lleno en las 12 herramientas para Google Plus, te voy a dar unos consejos muy rápidos:

  1. Comparte posts: si compartes tu propio contenido en las diferentes comunidades conseguirás una mayor difusión del mismo. Además, te recomiendo que compartas también post de gente influyente de tu sector, ya que seguro ellos también te lo agradecen y hacen lo mismo por ti. ¡Ah! Y no te olvides de mencionarlos. Sólo tendrás que añadir delante del nombre “+” o “@”.
  1. Utiliza los hashtags: para que el contenido llegue a más gente añade hashtags a tus publicaciones, pero como siempre, ¡no abuses! Unos 2 o 3 serán suficientes.
  1. Participa: haz +1 y comenta las publicaciones de tus seguidores, habla con ellos… En una palabra ¡sociabilízate!

Ahora sí que sí, te traigo 12 herramientas para Google Plus, algunas de ellas poco conocidas, pero no por ello menos útiles y prácticas, que harán que todo sea más sencillo.

Circlecount

Una de las herramientas para Google Plus más útiles pensada para que puedas entender mejor cómo funciona esta red social. Su funcionamiento es muy sencillo y permite analizar el número de personas que componen tus círculos, conocer estadísticas de datos demográficos de tus usuarios, conocer tus publicaciones con más +1, la que más ha sido compartida, realizar comparaciones de perfiles, influencia de los usuarios y, por si fuera poco, puedes añadir widgets a tu web o blog. En definitiva, la herramienta perfecta para no complicarte la vida en la gestión de Google+.

SteadyDemand

Y pasamos a una de las herramientas para Google Plus que te permitirá que analices tu página de empresa (no permite perfiles personales).

Existe una versión gratuita y otra de pago. Con la gratuita, con sólo meter tu URL en el buscador, podrás ver los datos de los últimos 30 días como: mensajes, menciones, comentarios, etc. Además de conocer la situación en la que se encuentra tu URL, te dirá si está verificada. En cuanto a la versión PRO, ya es otro nivel, y si gestionar varias cuentas, éste es tu plan. Con ella podrás analizar 5 perfiles de Google Plus, analizar a la competencia, extraer informes personalizados y, además, sabrás cuándo publicar. ¡Ten tus páginas bajo control, y que no se te escape ningún detalle!

Googomi

Una curiosa herramienta que generará un feed de RSS de todas las publicaciones que realices en tu perfil. Es una herramienta muy simple y sin ningún misterio.

AllMy + Statistics

Esta herramienta te permitirá, de forma muy sencilla, analizar estadísticas sobre tu perfil o página de Google+. Te mostrará tus publicaciones más populares, las personas que más han compartido tus post, y gráficos para estudiar el comportamiento de cada una de tus publicaciones, entre otros muchos datos.

RecommendedUsers

RecommendedUsers es una de las herramientas para Google Plus que te vendrán de perlas. Si buscas cuáles son los usuarios perfectos para tus círculos, esta herramienta te dará la respuesta. Con ella podrás buscar personas dependiendo de la temática que quieras. Además, te recomienda usuarios interesantes que deberías tener en tus círculos. Como una especie de “familiar” que te dirá quién te conviene.

Ver servicio

Do Share

Es una extensión para Google Chrome que te permitirá escribir y programar tus post para que se publiquen cuando desees en Google Plus. Pero no es “oro todo lo que reluce” ya que para lanzar tus publicaciones en los momentos que elijas, tendrás que tener tu ordenador encendido y la sesión de Google+ iniciada.

Una vez instales el plugin, a través del botón que se te insertará en la interfaz, podrás empezar a escribir tus post.

Friends + Me

Otra de las herramientas para Google Plus, en esta ocasión para compartir tus publicaciones de Google + en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc. Sólo tendrás que darles los permisos necesarios a la aplicación para que se sincronice con tu Google Plus y las redes sociales donde quieras que se publique automáticamente.

Y si lo que quieres es que se comparta el mismo contenido en las diferentes redes sociales, sólo tendrás que programar un contenido y seleccionar todas las redes donde quieras que se publique.

Notificaciones de Google +

Esta funcionalidad te permitirá ver las notificaciones de Google Plus desde tu propio navegador. De forma muy sencilla, podrás estar navegando por Google y observar en la parte superior derecha todas las notificaciones que vayas teniendo en esta red social, sin necesidad de entrar a ella. Sin duda, muy práctico.

Engagor

Aunque no está dirigida específicamente a Google Plus, sino a varias redes sociales, es una herramienta muy completa de monitorización y análisis de datos. Con ella, podrás ver un resumen de las menciones de tu marca del último mes y los contenidos publicados. Además, te ofrece datos demográficos para que sepas, en todo momento, en qué país se originan las menciones.

Google Plus Badge Widget

Con este plugin podrás insertar un widget de Google Plus en cualquier blog diseñado con WordPress. Gracias a él, podrás conseguir que la gente que visita tu blog se pueda unir también a esta red social.

Ver servicio

¡Hasta aquí las 12 herramientas! Ya sabes que existen una gran cantidad de herramientas para Google Plus, pero seguro que muchas de éstas no conocías. Y si aún te has quedado con ganas de conocer más herramientas, te recomiendo nuestro eBook gratuito donde descubrirás 75 herramientas de marketing digital para tu negocio. Ahora es tu turno, ¿qué otras herramientas para Google Plus te resultan imprescindibles? ¿Conocías todas estas herramientas para Google Plus?