Usa la fuerza de las herramientas LinkedIn y déjate tentar por el lado oscuro en tu empresa.

No hay duda, LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas del Marketing Digital. Con más de 400 millones de usuarios, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Si la dominas conseguirás clientes, socios, inversores y empleo. No está mal ¿no? Pero, ¿realmente le sacas todo el partido posible a tu perfil de LinkedIn? En LinkedIn no vale con crearse simplemente una cuenta sino que, además, debes ser un miembro activo de esta red. Para ello existen numerosas herramientas LinkedIn que pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad y a sacar todo ese partido del que hablamos. ¿Quieres conocerlas?

Descargar ebook gratuito con herramientas LinkedIn

ProfileViews: save who viewed my LinkedIn Profile

Si tienes una cuenta de LinkedIn gratuita sabrás que tienes algunas limitaciones. Una de ellas es que sólo puedes conocer los últimos cinco usuarios que han visitado tu perfil. Este plugin rompe esa barrera y genera un historial completo de todos los usuarios que lo han hecho. A partir de ahora ninguna visita que recibas se quedará en el tintero.

Locksmith for LinkedIn

Otro plugin que hace “magia”. Esta vez, también con tu cuenta gratuita, podrás acceder al perfil completo de todos esos contactos de 3er grado de los que LinkedIn sólo te muestra la información más básica, mientras te tienta a hacerte una cuenta Premium.

Evercontact

Es una extensión para Chrome que extrae la información de contacto de cualquier persona en la que estés interesado para, después, añadirla a tu Gmail. Sólo tendrás que acceder al perfil de LinkedIn de esa persona y, como un pequeño chivato, te generará una ficha con el teléfono, email, nombre, etc. Su funcionamiento es muy sencillo y muy cómodo. Podrás tener tu agenda de contactos en un pispás.

Ver servicio

FiveHundred Plus

Es una de las herramientas LinkedIn de gestión de contactos que te permitirá ver las relaciones que has tenido con otros usuarios. Además podrás programar cuándo será la próxima vez que contactes con ellos (semanal, mensual, trimestral y anual) para así no quedar en el olvido. Una de las principales ventajas es que, además de ser gratuita, en el momento que arrastras un contacto al tablón de FiveHundred Plus, te aparecerá una ventana que te mostrará cómo puedes interactuar con tu contacto: por email, mensaje privado, por teléfono, etc.

LinkedIn Connected

¡Mantén la relación con tus contactos! Como ya hemos dicho en otros post, “quien tiene una buena red de contactos, tiene un tesoro”. ¡Cuídala! Y con esta app de Linkedin lo tendrás mucho más fácil. Sólo tendrás que descargártela, iniciar sesión con tu cuenta de LinkedIn y ya podrás estar informado de las últimas novedades de tus contactos. Sabrás si tienen un nuevo trabajo, si cumplen años… La oportunidad perfecta para saludarles y que se sientan especiales. Si tienes oportunidad, te recomiendo que integres esta app en tu móvil como un complemento de LinkedIn.

StarFinder

Una interesante extensión de Chrome que “puntúa” a un usuario en función del número de contactos que tiene, las recomendaciones, validación de aptitudes… Así podrás saber el impacto que tiene tu perfil y compararlo con el de tus competidores. Un interesante plugin que te ayudará a saber si tienes una buena nota, o si estás haciendo algo mal.

LinkedIn ConnectionRevealer

Una limitación que tiene LinkedIn es que cuando visitas un perfil con más de 500 contactos, no te muestra el número exacto. Con este plugin ya nadie podrá ocultarte esa cifra.

Rapportive

¡Pon cara a tus contactos! Rapportive es una plugin gratuito que se instala dentro de tu cuenta de Gmail y que te mostrará, en la parte derecha, una gran cantidad de información sobre tus contactos: el nombre, el perfil de LinkedIn, el empleo actual, la fotografía, qué contactos tienes en común… y muchas más cosas. Una forma muy cómoda de contactar con otros usuarios de LinkedIn sin salir de tu Gmail.

Simply Measured

Una de las herramientas LinkedIn de analítica que te permitirá saber el impacto que están teniendo tus publicaciones en tu página de empresa en LinkedIn. Con la versión de pago, además, podrás obtener informes sobre el horario en que más comentarios realizan en tu página, usuarios más activos, palabras más usadas en los comentarios…

Discoverly

Un plugin de Chrome muy curioso y muy cotilla. Con Discoverly podrás visualizar, con sólo instalar la extensión, qué otros perfiles sociales tiene tu contacto de LinkedIn. Sólo tendrás que descargarte la extensión, ir a tu perfil de LinkedIn, buscar un contacto y pulsar el icono del plugin. Una vez hagas esto, te aparecerá una ventana donde podrás ver: su dirección de Facebook (si la tiene), los amigos que tenéis en común, su cuenta de Twitter, los últimos tuits que ha realizado ese usuario… Así podrás saber un poco más sobre tu contacto.

Resume Builder

Una aplicación de LinkedIn que te permitirá crear tu Curriculum Vitae en un abrir y cerrar de ojos. Resume Builder cogerá la información que has introducido previamente en tu perfil de LinkedIn y la convertirá en un PDF. ¿Cómo funciona? Sólo tendrás que registrarte con tu cuenta de LinkedIn y dar a continuar. Una vez dentro, podrás crear tu propio CV dando a “new resume” y podrás ver un menú con todas las secciones que aparecen en el perfil de LinkedIn. Si alguna sección no quieres que aparezca, podrás quitarla y ¡listo! Una manera rápida y útil de tener tu CV en pocos minutos. Además, podrás compartirlo en varias redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

LinkedIn Pulse

¿Quieres estar siempre informado de las últimas noticias de tu sector? Con la app de noticias de Linkedin, lo tendrás muy fácil. ¿Cómo funciona? Sólo tendrás que descargar la aplicación en tu móvil y entrar con tu cuenta de LinkedIn. Una vez dentro, Pulse te mostrará las publicaciones de tu red de contactos y podrás personalizar el contenido que quieres leer mediante el buscador de Pulse, y dando a “follow”. Así podrás leer a las personas más influyentes o empresas que te interesen. Además, cada vez que se publique un nuevo artículo, tendrás una notificación con “la última hora” en tu móvil. Así de sencillo.

LinkedIn Job Search

¿Buscas nuevos retos profesionales o un cambio de trabajo? Entonces esta app de LinkedIn te vendrá de perlas. Sólo tendrás que descargarte la aplicación y acceder con tus datos de LinkedIn. Es muy intuitiva y podrás realizar un primer filtro por ubicación, cargo y palabra clave. Además, si lo deseas, te permite filtrar también por empresa, función laboral, sector y nivel de experiencia. Y para que no se te escape ninguna oportunidad, LinkedIn Job Search, te ofrece la posibilidad de crear una alerta de empleo ¡ah! Y la privacidad es absoluta. LinkedIn no publicará ninguna notificación como que has solicitado un empleo. Así que… tranquilo.

LinkedIn Ads

La publicidad en LinkedIn es una gran oportunidad para las empresas B2B, por eso no podían faltar herramientas LinkedIn para ello. En cuestión de minutos tendrás un anuncio montado en LinkedIn Ads y de forma muy sencilla. ¿Dónde podrás ver tu anuncio? Aparecerá en dos lugares en LinkedIn: en la barra lateral, con una foto y el texto, y en la parte superior de LinkedIn. La gran ventaja de esta herramienta es que podrás afinar al público al que te quieres dirigir. En general, cuanto más segmentado esté tu anuncio, mejores resultados obtendrás y conseguirás llegar al público objetivo que persigues.

Descargar ebook gratuito con herramientas LinkedIn y herramientas de marketing

¡Hasta aquí las 14 herramientas LinkedIn! Ya sabes que existen infinidad de herramientas para LinkedIn, pero seguro que muchas de éstas te parecen un buen descubrimiento. Ahora es tu turno, ¿qué otras herramientas LinkedIn conocías? Estoy deseando saber tu opinión.

Imagen cortesía de Shutterstock.