La busca de empleo en redes sociales puede ser muy fructífera si sabes cómo hacerlo

Actualmente nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles para la busca de empleo e intentar acceder al mercado laboral. Las ofertas son cada vez más exigentes y cada vez son más las empresas que recurren al networking, a los intermediarios,…  restringiendo el acceso público a los candidatos. Así, según diferentes informes de consultoras especializadas en Recursos Humanos, el 80 % de las empresas no publica sus ofertas de trabajo recurriendo al boca a boca y a la búsqueda propia de personas de su confianza.

Descargar ebook gratuito consejos linkedin para empresas

En esta busca de empleo,  las redes sociales son una gran herramienta y LinkedIn es la gran abanderada. Aunque, ante este panorama, ¿qué podemos hacer nosotros? Tenemos que hacer de las redes sociales un instrumento potencial  de nuestra busca de empleo.

El networking resulta fundamental, debemos hacer saber a todos nuestros conocidos que estamos en proceso de busca de empleo, sin pasar ninguna vergüenza por ello. ¿Cómo? Fomentando nuestra red de contactos, utilizando todos los medios posibles y recurriendo a las redes sociales. ¿Por qué? El 64% de los profesionales de Recursos Humanos, según Adecco, cree que los candidatos que son activos en las redes sociales tienen mayores oportunidades laborales, hasta el punto de afirmar que se rechazan candidatos por no saber utilizar las redes. ¿Y  tú? ¿Estás al día o vas a dejar que te descarten por quedarte atrás en las nuevas tecnologías?

Debemos informarnos, ser activos, consultar las webs de las empresas que nos interesan,  buscar sus perfiles en LinkedIn y ver en cada empresa un mundo diferente a explorar. ¡No decaigas, animo! LinkedIn se ha convertido en la gran red del networking y su uso nos ofrece infinitas posibilidades. Es importante que actualices y cuides tu perfil de LinkedIn, y si no lo tienes ¿a qué estás esperando?

Ver servicio linkedin para empresas

LinkedIn es la red favorita de las empresas para anunciar ofertas de trabajo y ofrece mejores resultados que otros portales convencionales de empleo. Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu posicionamiento en LinkedIn y en nuesto blog encontrarás recursos que te ayudarán a ello. Websa100 es una agencia especializada en LinkedIn  para empresas y puede aconsejarte como mejorar tu perfil con numerosas estrategias que se adapten a ti, pero no te olvides de que estás construyendo tu propia marca personal ! En este aspecto tu titular y extracto resultará fundamental. Además, si estás interesado puedes descargarte  nuestro ebook  gratuito “30 consejos muy prácticos para mejorar tu perfil profesional en LinkedIn“.

Así, dentro de este contexto de extrema competencia y grandes exigencias debemos diferenciarnos, persistir y luchar por ganar un lugar demostrando nuestras capacidades sin perder por ello nuestra condición de jóvenes que buscan su oportunidad profesional.En este reto las redes sociales nos pueden ayudar y eso sí que lo sabemos como agencia de social media. No te duermas, ¡optimiza tus redes!