¿Todavía no sigues al Papa Francisco en Twitter?

El Papa Francisco (pontifex_es) es sin duda el nombre y el hombre del año. La prestigiosa revista @TIME ya lo nombraba como el personaje del año de 2013, y numerosos editoriales se han hecho eco de su renovación. Desde sus primeros pasos, el Papa Francisco no ha pasado desapercibido en ningún momento y como señalaba la propia revista: “muy pocas veces un nuevo jugador en la escena mundial ha capturado tanta atención tan rápidamente”. Pero si en la escena pública  no deja indiferente a nadie, tampoco lo hace en las redes sociales: el Papa Francisco en Twitter  moviliza a millones de seguidores.

Es más, el Papa Francisco es el hombre más influyente en Twitter y aunque el Presidente Barack Obama (@BarackObama) lo supera en número de seguidores, el Papa obtiene una mayor relevancia en alcance y difusión. El Papa, según el estudio “Twitplomacy” (realizado por Burson – Marsteller @B_M), publicado esta semana, lidera la lista global de los líderes mundiales más influyentes en la red de los 140 caracteres. Así, este informe que es publicado anualmente por la consultora de publicidad Burson-Marsteller, tiene como objetivo analizar hasta qué punto los líderes mundiales utilizan Twitter y cómo se comunican en esta red social. Este año, el Papa se ha llevado la palma.

Los mensajes del Papa Francisco en Twitter no dejan indiferente a nadie, llegando a afirmar que: "La Iglesia no puede hablar solo del aborto, los homosexuales y el condón”. En cuestiones de género y sobre el papel de la mujer en la Iglesia ha señalado que: “es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia", posicionándose en contra de los discursos que "a menudo se inspiran en una ideología machista". ¿Qué opinará la monja Sor Lucia Caram (@sorluciacaram) de todo esto? Desde luego, ambos, si no estuviesen en celibato, harían una pareja perfecta!

Al Papa Francisco en Twitter le siguen más de 14 millones de followers, los que suman todas las cuentas oficiales de Twitter diferentes que tiene el Vaticano en sus respectivas lenguas (inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, árabe y polaco). Su cuenta española suma más de 6 millones de seguidores, y, según los datos, cada tuit que publica en español es retuiteado una media de 11.116 veces y cada tuit publicado en inglés recibe una media de 8.219 retuit (datos según el informe “Twitplomacy 2014”).

¡A esto sí que lo podemos llamar pregonar, y además con el ejemplo! Y tú, ¿sigues al Papa Francisco en Twitter?