Gurús, expertos SEO… Les podemos llamar como queramos, pero lo que está claro es que son los mejores en lo que hacen y es mucho lo que podemos aprender de ellos. ¿Por qué desaprovechar esta oportunidad?

Es así, Internet empezó en Estados Unidos. Y no sé si será por eso o por qué razón, pero nos llevan años de distancia en todo a lo que marketing online se refiere. Bueno, quizás estoy exagerando un poco. Hoy en día está todo tan globalizado que lo que sale allí llega aquí prácticamente en seguida. Por eso, para no quedarnos atrás, una gran estrategia es seguir a los gurús americanos y aprender de ellos. Hoy te traigo a los 7 grandes expertos SEO de Estados Unidos, ¿empezamos?

Descargar ebook gratuito expertos SEO

Neil Patel

Expertos SEO: Neil Patel

No va el primero por casualidad. Neil no sólo es un crack en SEO; se nota que de marketing online en general entiende un rato, y ha conseguido posicionarse como uno de los más grandes expertos SEO a nivel mundial.

Tiene un blog completísimo con todo lo que te puedas imaginar de SEO y SEM. Su gran ventaja es que explica todo genial y de la forma más minuciosa posible. Te recomiendo que leas sus posts cuando tengas tiempo, ya que son de los pocos artículos que se publican por Internet que merece la pena leer enteros.

Además, tiene una página web donde nos encontramos con una jungla (en el buen sentido) de llamadas a la acción, contenido interesante, ebooks gratuitos, webinars, formularios de suscripción… Está claro que lo que Neil quiere es conseguir clientes y que no se corta un pelo en dejarlo bien claro en su sitio.

Rand Fishkin

Expertos SEO: Rand Fishkin

O, como él mismo se autodenomina, el Mago de Moz. Es el CEO de Moz.com que, por si no la conoces, es una de las empresas más importantes de SEO que hay actualmente en el mundo.

Rand tiene su propio apartado dentro del blog de la compañía y en él escribe sobre posicionamiento, desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados. A veces lo hace en formato de vídeo y otras por escrito, pero en cualquier caso es un experto SEO al que deberías seguir sin pensártelo dos veces.

Lo bueno de Rand es que en su blog te explica todo nuevo que va saliendo sobre SEO de forma muy detallada. Suele contar con colaboraciones de otros expertos, tanto de su propia compañía como de fuera.

Avinash Kaushik

Expertos SEO: Avinash Kaushik

Es el “evangelista de Google”, tal como él mismo se define en su página, y es un experto en todo lo relacionado con la analítica web y el posicionamiento en buscadores. Tiene varios libros publicados y escribe largos artículos en su blog, muy detallados y muy bien explicados.

El propio LinkedIn le considera un influencer y nos recomienda que le sigamos. Y, ¿quién somos nosotros para no hacer caso a LinkedIn?

¿Lo único malo? Que no publica demasiado a menudo.

Danny Sullivan

Expertos SEO: Danny Sullivan

¿Conoces Search Engine Land? Es una de las revistas de SEO, SEM y todo lo relacionado con buscadores más relevante del sector. Danny Sullivan es el fundador y asiduo escritor de la revista. Este caso es un poco diferente al resto, ya que, más que para aprender, su revista es tremendamente útil para mantenerte al día de todo lo que pasa. Y como todos sabemos, en el mundo online es esencial estar al día para sobrevivir.

Es también considerado un influencer por LinkedIn y por todos los expertos SEO del sector. Te recomiendo que sigas tanto a la revista como al autor.

Cyrus Shepard

Expertos SEO: Cyrus Shepard

“El SEO cambió mi vida”. Eso dice nada más entramos en su página web. No sé si será verdad, pero lo que está claro es que de SEO sabe un rato y sabe transmitirlo muy bien. Tiene un blog especializado en posicionamiento que, aunque no está muy actualizado, es muy recomendable mirar de vez en cuando, ya que sus artículos son muy interesantes.

Es compañero de Fishkin en Moz.com y es el director SEO de la compañía.

Brian Dean

Expertos SEO: Brian Dean

Recomendado por el mismísimo Neil Patel, Brian está empezando a hacerse hueco entre los grandes expertos SEO estadounidenses. Sigue una estética muy parecida a la de su mecenas, pero todo lo hace desde su empresa Backlinko. Su blog es muy descriptivo y es de los más actualizados de todos los de la lista. Te recomiendo que te apuntes a su newsletter para estar al día de todo lo que va subiendo.

Matt Cutts

Expertos SEO: Matt Cutts

Y por último, el único, el grande… ¡Matt Cutts! Ni más ni menos que el Director del equipo de “Webspam” de Google. Es decir, el equipo que se encarga de todo lo relacionado con los spam.

Tiene un blog realmente feo, las cosas como son, pero tremendamente útil. No sólo nos habla de posicionamiento, si no que lo hace desde el punto de vista del propio Google. Este experto SEO no da consejos, da dogmas que debemos seguir con los ojos cerrados si queremos que nuestro posicionamiento web sea un éxito.

En definitiva, es alguien a quien, sin duda, todos deberíamos seguir.

Ver servicio posicionamiento SEO

Si quieres estar al día de todo lo que a SEO se refiere yo te recomiendo que les sigas a todos. Con unos aprenderás los conceptos SEO que se te escapan y con otros estarás al día de todo lo nuevo que va surgiendo en el complicado mundo del posicionamiento orgánico. Suscríbete a sus newsletters, en Twitter, por LinkedIn… Todos son muy activos en la red y les encanta compartir todo lo que saben.

Lo bueno de Internet es que nos brinda miles de oportunidades para aprender y estar al día. Lo malo es que hay tanto que a veces es difícil saber dónde buscar. Siguiendo a los grandes seguro que no te equivocas.

Hoy he recogido a los 7 más grandes del SEO en Estados Unidos, pero, aunque el posicionamiento SEO empezara allí, es algo mundial y seguro que conoces gurús de otras partes del mundo, ¡no dudes en compartirlos con nosotros!

Imagen cortesía de Undrey, autor en Depositphotos.