¿Conoces Go To Meeting? Descubre sus ventajas en este post.

Artículo actualizado a enero 2016

Los desplazamientos a otras ciudades son habituales entre los trabajadores de muchas empresas. Los avances tecnológicos y el desarrollo de Internet han procurado el nacimiento de aplicaciones de videoconferencia y reuniones online, que evitan muchos viajes de personal y suponen un ahorro considerable para las organizaciones. La enseñanza es otro de los ámbitos más beneficiados por este tipo de mecanismos web. Go To Meeting es una plataforma online, que ofrece estos servicios con flexibilidad y eficiencia.

Visitar Biblioteca Virtual

 Permite a los usuarios realizar reuniones en línea con clientes, socios o empleados, de manera sencilla y segura a través de la Red. GoToMeeting emplea la técnica de videoconferencia de alta resolución HDFaces, que proporciona sensación de telepresencia.

Algunas de las bazas de esta plataforma son:

  • Fácil uso.
  • Seguridad.
  • Comunicación de audio automatizada basada en VoIP o teléfono.
  • Máxima flexibilidad.
  • Movilidad, gracias a las apps.
  • Videoconferencia de alta definición.

Aplicaciones como Go To Meeting ayudan a incrementar la productividad en las empresas, permiten asesorar a trabajadores o clientes en cualquier lugar y favorecen la reducción de costes de formación y desplazamiento. Los participantes en las reuniones en línea o videoconferencias pueden unirse a través de terminales Mac, PC, iPad, iPhone y Android.

La seguridad es un elemento que se cuida especialmente en Go To Meeting. La plataforma se ideó para uso profesional y posee un sistema de seguridad integral. Se aplican los métodos más modernos de cifrado (SLS punto a punto y AES de 128 bits). Además, se garantiza la protección contra espionaje con la identificación de usuarios mediante protocolo SRP. El objetivo, en definitiva, pasa por disponer de una sala de conferencias segura y a prueba de escuchas.

La videoconferencia en las empresas ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. Hoy día, se trata de un instrumento estratégico y básico en todo tipo de organizaciones. Sin embargo, aún existen creencias erróneas sobre esta tecnología, que merecen ser aclaradas. Por ejemplo y en contra de la opinión de alguna gente, la videoconferencia también aporta valor a las pymes. La tecnología cloud está ayudando a que las organizaciones pequeñas y medianas se beneficien de estos servicios, a costes relativamente bajos.

En cuanto uso es relativamente sencilo. Una vez descargada la aplicación, debes hacer clic en el icono de Go To Meeting. Se abrirá un menú con varias opciones entre las cuales debes elegir “Reunirse ahora”, o en inglés “Meet Now” y así podrás crear una reunión instantánea. La app se iniciará y empezará a cargar  una reunión.  Para invitar a otras personas a la reunión debes visitar la sección “Invitar a otros”, donde tendrás la opción de enviar invitaciones por correo electrónico. Envía estas invitaciones y espera. Mientras tanto aprovecha para configurar las opciones de audio de la reunión. En la interfaz de GoToMeeting, encuentra la sección del “audio”. Si deseas que los usuarios puedan recibir y transmitir audio a través de teléfonos solamente, marca la casilla “Usar teléfono” (“Use Telephone”). También tienes la posibilidad de elegir que los invitados a la reunión puedan conectarse a través de los altavoces y el micrófono de su computadora.

Ver servicio presentaciones corporativas

Para compartir tu pantalla con el resto de los asistentes a la reunión, tienes que hacer clic en el ícono grande que dice “Reproducir” (“Play”) dentro de la sección de “Compartir pantalla” del menú de GoToMeeting. Además, puedes optar por darle el teclado y/o el control del mouse a otra persona haciendo clic en el ícono “Dar de teclado y ratón” (“Give Keyboard & Mouse”) y seleccionando el nombre de esta persona de una lista desplegable. Una vez terminada la reunión cuando quieras finalizarla sólo tendrás que ir a “Archivo” y clickar en “Terminar Reunión”. ¡Y listo!

En definitiva, videoconferencias y reuniones online se imponen como sistemas de comunicación trascendentales en las organizaciones. Sin duda, avances como la computación en la nube han supuesto un espaldarazo definitivo a estas herramientas, que comportan infinitas ventajas para las empresas.

suscripción al blog