¿Es conveniente usar Google Plus para empresas si tengo una pyme? La respuesta, en este post.

Google Plus es la incipiente plataforma social de ese gigante empresarial, que compite con fuerza por hacerse un hueco entre los social media más influyentes del mundo. Por el momento, Google Plus tiene el récord de crecimiento en la corta historia de estas plataformas, pues tan sólo en sus primeros 15 días de existencia superó los 10 millones de usuarios. ¿Y qué tal será Google Plus para empresas? Si eres una pyme, te interesa seguir leyendo.

Descargar ebook gratuito social media para pymes

Google Plus para empresas se ha convertido en una extraordinaria herramienta de marketing digital para pymes y autónomos.

Sus creadores e impulsores han logrado corregir ciertas carencias o defectos, de los que adolecen otras redes sociales. En cualquier caso, sólo el tiempo dirá si el social media de Google compite, de tú a tú, con plataformas como Facebook o Twitter.

La gran pregunta, que podemos hacernos los autónomos y pequeños empresarios, y hasta las agencias de social media, es: ¿en qué aspectos Google Plus gana a Facebook o Twitter?. A continuación, ofrecemos algunas características particulares e innovadoras de esta red social, que también pueden entenderse como ventajas frente a otros social media:

        • Google Plus cuida la privacidad de los usuarios. El resto de plataformas sociales no diferencia, claramente, los diversos tipos de relaciones que pueden mantenerse en la red. Es evidente que no nos comportamos igual con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Google Plus ha tenido presente esas diferentes formas de relación y ha creado los “círculos”, un efectivo mecanismo de división de contactos y maneras de comunicación.
        • Integración de todas las herramientas de Google. Google Plus integra la barra de herramientas de Google. Sin salir de la página, es posible consultar, por ejemplo, nuestra cuenta Gmail de correo electrónico. Por otro lado y gracias a la herramienta “Sparks”, podemos realizar búsquedas en Google y compartirlas con nuestros contactos, en los distintos círculos.
        • Si creamos una página en Google Plus para empresas seremos capaces de enlazar en ella la web corporativa. De esta manera y desde el círculo correspondiente, los usuarios y potenciales clientes accederán, directamente, a nuestros productos o servicios.
        • Alto grado de segmentación del target. También gracias a los “círculos” y comunidades, es posible segmentar el público objetivo, categorizar a los seguidores y clientes. Sin duda, un útil instrumento de marketing on-line.
        • Videoconferencia. Google Plus incorpora la videoconferencia, como mecanismo de comunicación con el público. Es un elemento que favorece la cercanía y un trato más cálido con los clientes. El chat también facilita esa labor de respuesta inmediata a dudas, preguntas o quejas.
        • SEO. Los botones +1 premian la calidad de los contenidos y contribuyen al posicionamiento en Google de las páginas en cuestión.

Ver servicio gestión de redes sociales

Google Plus para empresas se va imponiendo, poco a poco, entre las pymes de todo el mundo. La plataforma social ha creado un manual para empresas, que puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.google.com/intl/es/+/business/. Es la mejor guía para sacar todo el partido a Google Plus para empresas.