¿Quieres ser el número uno? Te ayudamos a conocer cómo funciona Adwords

Siempre que hablamos de servicios de marketing digital o cuando estamos decididos a implantar una estrategia de marketing online en nuestra empresa tendemos por naturaleza a hacerlo sobre nuestra estrategia SEO, el diseño de nuestra página web o sobre si abriremos un perfil en Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram o en todas a la vez. Y esto te podrá dar un poco de miedo, pero entrar en una estrategia de pago te puede ayudar y mucho a posicionarte el primero en los buscadores. ¡Así que anímate! que nosotros te ayudaremos a conocer cómo funciona Adwords.

Descargar ebook gratuito 25 consejos sobre cómo utilizar adwords

Es evidente, que para la mayoría, la estrategia SEO es la herramienta reina del marketing digital; pero no podemos dejar de lado el SEM, muy especialmente a Google Adwords y sus anuncios en el buscador o Red de Display. Es uno de los pilares fundamentales de una buena estrategia de marketing digital.

¿Tenemos miedo a Google Adwords ?

Puede ser. Quizá la palabra exacta no sea miedo, puede ser simplemente temor por lo desconocido, y además, que esta sea una plataforma de pago tampoco ayuda mucho. Las grandes empresas no tienen tanto pavor a embarcarse en esta plataforma e incluso tienen su agencia Adwords especializada trabajando en sus anuncios en Google; pero el panorama cambia en el entorno de la pequeña y mediana empresa. Éstas prefieren invertir gran parte de sus presupuestos para servicios de marketing online o en una estrategia SEO que posicione su web a largo plazo, que hacerlo en una campaña de anuncios de pago. Al final, si tienes una agencia contratada para que te gestione la web y tu estrategia SEO, no estarás pagando por cada clic o por tu anuncio, pero por contra pagarás mes a mes a tu agencia o si lo gestionas por cuenta propia, tu tiempo también vale dinero. Así que ¡déjate el miedo para otro momento! que aquí te ayudamos a conocer cómo funciona Adwords para que tengas las mismas oportunidades que las grande empresas.

El desconocimiento y el dinero no son excusas para no lanzar tu campaña. Conociendo cómo funciona Adwords tienes el control total de tu presupuesto (tú decides cuanto quieres gastarte) y el ROI de tu inversión está garantizado si gestionas bien los anuncios. Además, anunciarse con Google Adwords tiene muchos beneficios:

– Llegaremos a nuevos y potenciales clientes.

– No hay inversión mínima.

– Salir en la primera página de resultados de Google.

– Tendremos control total de nuestra campaña. Activar, pausar o cancelar nuestros anuncios siempre que queramos.

– Pagaremos por visitas a nuestra web, no por cada vez que se publique el anuncio.

– Los resultados son inmediatos.

Ver servicio cómo utilizar Adwords

Visto que nuestra inversión estará siempre bajo control, ahora tenemos que solucionar es cómo funciona Adwords. En websa100, somos Partner de Google,además de expertos conocedores de la materia y hemos escrito mucho sobre ello en nuestro blog. En este post hemos querido recopilar algunas de nuestras mejores publicaciones, con el fin de arrojar algo de luz sobre el tema.

Salir el primero en Google mañana es posible gracias a Google Adwords

En este post puedes conocer un poquito más las herramienta y lo que hace. Además, puede ser de gran ayuda para familiarizarte con toda la terminología necesaria para conocer cómo funciona Adwords y gestionar con éxito una campaña al completo: Clics, CTR, impresiones, CPC y muchos otros conceptos dejarán de sonarte a chino después de leer este post.

5 errores que tu agencia de Adwords nunca cometería

Adwords puede ser nuestro mejor aliado, pero puede convertirse en nuestro peor enemigo. Para que esto no e ocurra deberás aprender cómo funciona Adwords, porque cualquiera podría lanzar una campaña de anuncios en Google, pero lo más importante es conseguir administrarlo para que dé resultados positivos para nuestra empresa. En este post explicamos 5 claves que debemos tener en cuenta, para no convertir Adwords en nuestro peor enemigo.

Ocho consejos para aumentar tus clics en Google Adwords

Te has lanzado a poner tu campaña de anuncios y no estás obteniendo el rendimiento esperado; ¿No recibes clics? No te preocupes, somos expertos en la materia y te podemos ayudar a comprender cómo funciona. En este post te damos 8 consejos para conseguirlo.

Imagen cortesía de Shuttestock.