¿Cómo pueden encontrar información sus clientes sobre su negocio? Así, de pronto, pues pueden echar mano de la tradicional agenda, electrónica o de mano, mirar en el listín telefónico, si su dirección aún maneja teléfonos fijos; igualmente pueden visitar su página web, si la tiene ¿por qué la tiene, verdad? Y también pueden hacer algo que es mucho más práctico, rápido y, sobre todo, eficiente, buscar su rastro en el buscador Google.

La búsqueda del rastro, de la información sobre su negocio en Internet es sencilla, si sólo hay unos pocos datos comerciales sobre su pyme colgados en Internet.

En caso de que usted lleve trabajando mucho tiempo o de que su actividad haya sido reflejada por otras personas o por otros medios en la Red, las referencias a su empresa serán muchas, tal vez demasiadas, y la búsqueda simple se volverá más compleja o, en el peor de los casos, un auténtico enredo.

En el buscador Google, aparecerán cada una de las páginas visibles y visitadas de su web y cada referencia guardada en las comunicaciones de terceros. Una cascada de datos inconexos que desorientará a quien busque una página de inicio que le lleve a la información que desea conocer sobre usted.

Pero, si en este caso Google es el origen indirecto del problema, Google también puede ser la solución con su red social Google +. Una nueva fórmula de categorización y de selección de las páginas en el buscador permite ahora promover las páginas de inicio para que quien le busque en Google le encuentre por donde usted quiere que le encuentren, por donde la información comercial es más relevante para su promoción.

Esta opción es fácil de implementar para la web de su negocio. Una vez que tenga un espacio propio en Google + para su negocio, deberá ir a la página de inicio y haciendo click en enlazar con su sitio web podrá descargar un código personalizado para ubicarlo en la parte del sitio web que precise. Esta será normalmente la página de inicio de su web, recuérdelo.

Una vez que haya instalado el código en su portal, Google aplicará la lectura específica de su algoritmo para incluir esta página corporativa en la selección de su buscador. Con ello, habrá mejorado la legibilidad de la información relevante, el acceso a la página que desee privilegiar y algo todavía mejor.

Ese algo todavía mejor es el hecho de que las actualizaciones de su página privilegiada, vamos a llamarla así, se actualizarán casi automáticamente en el buscador de Google, algo que anteriormente no sólo no se daba, sino que era un inconveniente porque la información que figuraba al alcance de los usuarios podía ser muy antigua.

A la vista de ese handicap, el cliente podía optar por no seguir su búsqueda al creer que los datos que conocía aún no habían cambiado, o si acaso, generaba en el usuario de Internet, acostumbrado a la búsqueda rápida y selectiva de datos novedosos, a creer que usted y su pyme no eran lo bastante buenos como para generar información renovada.

Ya ve que hay muchas opciones a su alcance para dar relieve a la información de su web corporativa. Tareas en las que Websa100 está especializada. Si lo desea, podemos asesorarle y si se deja llevar de nuestra mano, acercarle Google para que trabaje también para usted y su negocio.

suscripción al blog