¿Cómo usar Twitter con éxito? Te ayudamos a resolver esta pregunta con las 10 claves que encontrarás en nuestro ebook.

¿Todavía no sabes cómo usar Twitter y alcanzar el éxito? Si no aprovechas el potencial de esta red social, estás dejando escapar muchas oportunidades de negocio. Es hora de tomar el control y aprenderlo todo sobre la red de los 140 caracteres.Pero ocuparse de la gestión de redes sociales como Twitter no es fácil y requiere esfuerzo, dedicación y conocimientos específicos.

Descargar ebook gratuito twitter para empresas

Si no dispones del tiempo necesario, no dudes en contactar con nosotros, pues somos expertos en la gestión de redes sociales y podemos ayudarte con las redes de tu negocio. Otra forma con la que podemos echarte una mano es con la formación digital pues, además de impartir cursos, elaboramos un montón de contenido formativo gratuito que te será de gran ayuda para aprender lo que necesites sobre marketing online. ¿Preparado?

Con este post aprenderás las bases necesarias para gestionar Twitter, pero si quieres profundizar en el tema, puedes descargarte completamente gratis la nueva edición de nuestro ebook sobre Twitter para empresas. Ya no tienes más excusas, es hora de aprender cómo usar Twitter con éxito. Ponte las pilas ¡y conviértete en un tuitero de éxito!

Conocer el vocabulario básico.  Si ya has decidido que tu empresa debe estar presente en Twitter o que debes reactivar esa cuenta que lleva parada unos cuantos meses, lo primero que debes saber es cómo usar Twitter. Qué es un retuit, un DM, un follower,… familiarizarte con el vocabulario básico es imprescindible para empezar a manejar esta herramienta.

Plantear unos objetivos. Es el momento de que te plantees cuáles son los objetivos que quieres conseguir a corto, medio y largo plazo en esta red social. Antes de poner en marcha cualquier estrategia, es importante hacerse las preguntas correctas y responderlas. De este modo podrás establecer un plan de acción adecuado a tu negocio.

Definir el target. No todos somos iguales y por eso tu mensaje debe ir orientado a tu público objetivo. Es importante que conozcas a tu audiencia y tengas claro a quién te diriges, para poder adaptar tus contenidos y tu lenguaje a ellos. Así, podrás atraer de una forma mucho más efectiva a tus potenciales clientes.

Elaborar una estrategia. Ahora ya estás preparado para trazar una estrategia personalizada y perfecta para tu negocio. Ya sabes cómo usar Twitter y es la hora de elaborar un plan de acción para dar a conocer tu producto o servicio, mejorar tu imagen de marca, convertirte en un referente en el sector, mejorar tu servicio de atención al cliente desde Twitter y, por supuesto, transformar los seguidores en clientes reales.

Completar el perfil adecuadamente. Antes de poner en marcha esa estrategia que has preparado tan cuidadosamente debes dejar tu perfil preparado para la acción. Además de asegurarte de completar correctamente todos los campos de tu perfil público (nombre de la empresa, bio, localización y URL de la web corporativa), debes escoger unas buenas fotos de perfil y portada que transmitan los valores de tu marca y sean fieles a tu imagen corporativa.

Ver servicio social media

Crear y mantener una comunidad. Si tienes que crear una comunidad desde cero, has de ser tú quien dé el primer paso y empezar a seguir a gente que te resulte interesante, ya sea porque puede ser un potencial cliente o porque sea alguien relacionado con tu sector. Además, en esta primera etapa, debes devolver el follow sin ser excesivamente exquisito. Cuando pase el tiempo y tu comunidad esté ya consolidada, puedes y debes ser más selectivo.

Publicaciones. Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece Twitter y haz publicaciones variadas: texto, imágenes, vídeos, enlaces, RTs añadiendo texto, etc. Debes ser constante pues en Twitter lo que cuenta es la inmediatez y, como el tiempo de “vida” de un tuit es muy corto, es importante hacer varias publicaciones al día para estar siempre presente en el timeline de nuestros seguidores. Pero tampoco te pases, ¡no querrás que te dejen de seguir por pesado! ;)

Interacciones. Ahora que ya sabes cómo usar Twitter, no te puedes olvidar de interaccionar.Lo hemos dicho ya muchas veces en otros post, la interacción y el feedback son la razón de ser de las redes sociales. Twitter se va a convertir en tu mejor canal de atención al cliente pero para que esto ocurra es esencial que aprendas a escuchar a tus seguidores y les respondas como se merecen. No olvides además, agradecer siempre los nuevos seguidores y las interacciones. ¡Es la mejor forma de aumentar tu engagement!

Analiza. Medir tus resultados en redes sociales y analizarlos detenidamente es la mejor forma para descubrir qué cosas están funcionando y cuáles no, y así poder actuar en consecuencia, subsanando errores de la estrategia y potenciando los puntos fuertes. De esta manera verás cómo se rentabiliza tu inversión.

Usa las herramientas adecuadas. Para aprender cómo usar Twitter de una forma optimizada,  es imprescindible utilizar herramientas que te faciliten el trabajo diario. Existen herramientas para programar contenidos (Hootsuite), para monitorizar hashtags (Hashtracking), acortar URLs (Bitly), etc. También hay un montón de herramientas para analizar tu comunidad y el rendimiento de tus tuits como por ejemplo Social Bro o Twitter Analytics , la propia herramienta de análisis de la red social. Prueba todas las que puedas y usa las que te den a ti un mejor resultado. ¡Descubrirás que no puedes vivir sin ellas!

¿Te has quedado con ganas de aprender más sobre cómo usar Twitter para alcanzar el éxito? Pues descárgate la nueva edición, completamente renovada y actualizada, de nuestro ebook Twitter para empresas. ¡Te está esperando con los brazos abiertos!