Te tomas un helado, compras una camiseta bonita o disfrutas con tus amigos de unas vistas espectaculares. Si tienes un smartphone a mano, la reacción inmediata y cada vez más extendida es la de compartirlo con tus contactos en las redes sociales. La geolocalización está de moda y son ya diez millones los usuarios en todo el mundo de la plataforma más avanzada, Foursquare. Hoy como agencia de social media te hablamos más de ella.

Una herramienta que nació en 2009 y que superadas las dudas sobre su seguridad y privacidad, avanza a un ritmo imparable revolucionando el marketing online y superando el medio millón de empresas activas como clientes de esta red social basada en la geolocalización.

Ver servicio

Foursquare llega a 1 billón de Check Ins La compañía anunció hace algunas semanas que ha alcanzado los mil millones de ‘check-ins’ en todo el planeta. Unas cifras asombrosas, que demuestran que los usuarios disfrutan compartiendo información a tiempo real sobre los lugares que frecuentan, opinando y aconsejando a sus amigos al respecto.

Por otra parte, es una oportunidad de negocio para aquellas pequeñas y medianas empresas que “se atrevan” en su salto a la red.

Restaurantes, hoteles, tiendas, bares, centros comerciales, teatros o cines. Lugares de diversión y de ocio que pueden promocionarse de manera sencilla y original, a través de ofertas especiales e ideas novedosas, con un coste relativamente bajo.

A través de una buena estrategia en Foursquare, una pyme puede situarse en el lugar y en el momento adecuado, darse a conocer, recibir opiniones, segmentar al público y fidelizar a sus clientes. Suena interesante.