A pesar de que el marketing digital ha sido un gran éxito en muchos de los mercados actuales que conocemos, todavía hay algunas empresas que siguen pensando en conceptos erróneos, en falsos mitos del Marketing que no son positivos para sus negocios.

Hoy os traigo algunos falsos mitos del Marketing que las empresas deben corregir si quieren hacerse un hueco en el mundo online.

Los 8 falsos mitos del Marketing que algunas empresas aún se creen:

“El marketing digital es un coste, no te ayuda a ganar dinero”

El primero de los falsos mitos, porque tal como nosotros demostramos día a día con nuestros clientes, hay acciones que generan riqueza. Es una inversión pero proporciona un gran retorno de ingresos a largo plazo.  En el Marketing Digital es posible conocer la rentabilidad de la inversión, gracias a la gran cantidad de datos que proporciona, medibles en tiempo real.

Y es que las empresas que utilizan técnicas de Marketing Digital tienen como 3 veces más posibilidades de generar más ingresos.

“El Inbound Marketing es un moda de Internet que pasará”

Incluso cuando el Inbound Marketing está siendo realmente conocido y practicado por muchas de las industrias, algunos todavía piensan que solo es una moda en Internet. Este es uno de los falsos mitos que nunca debemos creer.  El Inbound Marketing abre todo un camino para las marcas que desean ser líderes en sus sectores, tomando ventaja de grandes oportunidades que ofrece esta práctica.

Las industrias que lo utilizan adquieren ventaja y el resto de competidores se suman a la misma estrategia. ¡Tienes que intentar no ser uno de los de la cola!

"La creación de contenidos es Inbound Marketing."

Hay una concepción errónea bastante común en estos falsos mitos. Y es: "crear más contenido es todo lo que necesitamos hacer". Se hace hincapié en la importancia de crear contenido para dar a los consumidores la información que buscan, estableciendo al mismo tiempo al usuario como un "experto" sobre el tema en cuestión. Pero el contenido es solo una pieza del rompecabezas. La estrategia también consiste en diseño web, SEO, redes sociales, marketing por correo electrónico…

“Teniendo una página web es suficiente”

Uno de los falsos mitos que más credibilidad suele tener. No solo hace falta crear una web potente. Sino que también necesitas salir a contactar con el público y que este te reconozca. Millones de empresas y marcas están compitiendo en internet con sus páginas web para quitarte tus usuarios potenciales. ¡Ponte las pilas!

Si no te expones en la pantalla con una información relevante frente a tus usuarios, resolviendo las dudas y aportando valor a sus búsquedas, no serás encontrado por ninguno de ellos. Por lo tanto no será posible que rentabilices la herramienta tan valiosa que es Internet, para hacer crecer a tu negocio.

“Mi página web no necesita ser responsive

Es uno de los falsos mitos del Marketing que más problemas acarrea a los negocios. Existen marcas que aún piensan que con mantener la página web en versión original. Y con solo un formato para ordenadores, es suficiente para ellos. El tema es que tu empresa pierde muchos puntos frente al resto de competidores que sí han actualizado sus plataformas digitales. Muy pronto Google dejará de mostrarte en sus resultados para móviles si no tienes una plataforma responsive.

“Solo necesitamos saber algo de SEO para que la web funcione”

¿Sabes lo que es un estudio SEO de posicionamiento online? Algo que sólo tienen en cuenta aquellas empresas que a los pocos meses ya empiezan a obtener visitas de forma orgánica gracias a su contenido de calidad. El objetivo final del estudio SEO será disponer de una Base de Datos de palabras clave interesantes. Estos datos se utilizan para redactar el contenido online que nuestra marca va a compartir tanto en su web como en todas las Redes Sociales en las que esté presente.

El SEO es un componente más para la visibilidad de tu empresa en internet.  Pero solo no funcionará nunca en la competencia del día a día. Te aseguramos que para posicionar bien tu empresa no solo necesitas saber algo de SEO, si no confiar en profesionales que adapten una estrategia 100% a tu negocio.

“Las redes sociales no tienen mucho que ver con mi sector.”

Si alguna vez has afirmado esto, te estás creyendo uno de los peores falsos mitos. Sin Redes Sociales pierdes la herramienta primordial y más efectiva. Estás son necesarias para mejorar la situación de tu negocio a nivel de marketing digital. Aunque hay gente que aún pueda pensar que no son necesarias... La gran mayoría de los consumidores antes de comprar cualquier producto se informan en internet o mediante las redes sociales sobre las características de los productos o servicios. ¡Ahí debes estar tú!

 “Estoy seguro de qué es lo que mis consumidores quieren”

Siendo realistas, aunque creas conocer a tus usuarios y consumidores, no lo haces.  Para realmente saber lo que quieren necesitas apoyarte en el big data analytics. Recoger información de todos los clientes potenciales para luego exprimir esos datos y enfocarlos en tu estrategia. Actualmente es una actividad principal en la metodología de Inbound Marketing.

La pura verdad es que existen momentos en los que debes parar a pensar. Debes reconocer que las cosas han evolucionado y que puede que estos falsos mitos del marketing estén afectando a tu negocio. Al integrar en tu estrategia estos sistemas de marketing recogerás datos y números que harán mucho más fácil tu selección de objetivos. Por lo que el big data es una herramienta que ha abierto un nuevo mundo para las empresas.

Espero que lo que ocurre con algunos de estos falsos mitos os muestre lo bueno y también lo malo de estas disciplinas. ¿Echáis en falta alguno que no haya mencionado?