El alcance orgánico de las publicaciones en Facebook ha disminuido. Te contamos cómo combatir esta situación.

Movimiento a movimiento, vemos cómo Facebook sigue la estela del gigante Google. En esta ocasión el retoque viene del lado del alcance de las publicaciones en Facebook que las marcas y empresas llevan a cabo en esta red social y que se ha reducido notablemente en las últimas semanas.

Ver servicio social media

Es probable que muchos de los lectores confirmen la nueva política llevada a cabo por la herramienta de Mark Zuckerberg que, emulando al buscador de buscadores, ha hecho suya la creencia de “el contenido es el rey” y se ha inclinado por valorar más aquellas publicaciones que contengan información relevante, útil e interesante para los usuarios.

Lo que desconocemos, al menos de momento, son los criterios de selección de esta red social, o lo que es lo mismo: cómo descarta un contenido por irrelevante o cómo escoge otro por su alto grado de interés para el público receptor del mismo.

Sea como fuere toca echar mano de la imaginación y voltear esta tendencia de alcance cada vez menor de las publicaciones en Facebook. Es por ello que a continuación os mostramos algunas vías y alternativas interesantes para conseguir que las publicaciones que realices utilizando esta estrategia sean lo más virales posibles.

En primer lugar, una actitud obligada para lograr nuestro objetivo es llevar mayor cantidad de público a Facebook. Para ello, nada mejor que utilizar nuestra presencia en otras redes sociales, así como el email. El anuncio de tu actividad en Facebook a través de una newsletter aumentará el número de fans en esta red social y lo mismo pasa con otros soportes en auge, como Twitter o Google+.

En esta línea, otra opción parecida es fomentar al máximo la actividad de tu blog, añadiendo el botón de compartir en Facebook a cada una de las entradas que publiques en él.

Aunque la mejor manera de obtener un mayor alcance en tu contenido es innovar en tus publicaciones en Facebook. Buscar nuevas formas de llamar la atención del lector y, cómo no, utilizar aquella información más viral. Así, inclinarse por el uso de imágenes en lugar de textos escritos, añadir enlaces acortados adecuadamente y hashtags mejorarán tu nivel de penetración en la audiencia.

Descargar ebook gratuito vender en facebook es posible

Y, en el caso de que tengáis un holgado presupuesto,  os proponemos la opción de diseñar una campaña de Facebook Ads la cual multiplicará vuestros resultados, indudablemente. Pero para ello deberéis antes elaborar un mensaje adecuado para la audiencia a la que queráis llegar y sobre todo, teniendo en cuenta el uso de un lenguaje adecuado, que aúne el estilo directo con la claridad y la eficacia.

¿Se están viendo afectadas vuestras publicaciones en Facebook debido a esta nueva actitud de la red social? ¿Qué estrategias estáis llevando a cabo para encararla?