Facebook Ads es hoy en día una de las vías publicitarias más utilizadas en Social Media. El hecho de que nos permita segmentar el público seleccionando al que más le interese a nuestra marca hace que la inversión sea rentable. ¿Quieres saber cómo enfocar tus campañas? ¡Sigue leyendo!

Es normal que tanto las pequeñas como las medianas empresas tengan muchas dudas y conflictos a la hora de planificar sus Facebook Ads. La publicidad online conlleva una estrategia bien planificada, así que promocionarse vía Facebook no iba a ser menos. ¡Hoy te enseñamos los beneficios que pueden traerte tus anuncios en facebook!

Descargar ebook gratuito

Antes de profundizar en todas las ventajas que puede traer para tu negocio invertir en Facebook ads, vamos a hablar sobre la tipología de anuncios que existen en esta red social. Las posibilidades son muchas y como siempre, hay que saber elegir la correcta para sacar el máximo partido a nuestros anuncios.

Tipos de Facebook Ads

Facebook nos ofrece muchos objetivos publicitarios, así que lo primero que debemos hacer es saber cual nos viene mejor. Estos son los que ofrece hoy en día:

Clics hacia el sitio web. Si lo que quieres es que el tráfico de tu web aumente favorablemente, con este tipo de anuncios podrás crear anuncios gráficos que remitan a links externos, que este caso será tu página web. ¿Qué consigues así? Algo muy complicado de lograr: tráfico de calidad

Conversiones en el sitio web. Este tipo de Facebook Ads lo que hará es aumentar las conversiones de tu website. Para eso es imprescindible crear un píxel de conversión antes de crear este anuncio. Si esto te suena a chino, no te preocupes, el servicio de ayuda de Facebook te indica paso a paso cómo crearlo para que tu anuncio sea 100% válido y rentable. Lo que haces en este caso es promocionar acciones específicas que los usuarios deben llevar a cabo en tu página web.

Interacciones con una publicación. Este tipo de anuncio es muy recomendable para ocasiones puntuales. Ofertas momentáneas de tu producto o servicio, o información específica que quieres que llegue a más gente de la habitual. Promocionando puntualmente las publicaciones que quieras, lograrás que un número mucho mayor de personas estén al tanto de lo que ofreces en ese instante.

Me gusta de la página. El objetivo está más que claro. Los anuncios que hagas mediante este objetivo van a traerte un gran número de fans a tu página. Yo siempre recomiendo hacer una pequeña inversión en este tipo de anuncios cuando una pequeña o mediana empresa está empezando en una red social como Facebook.

Descargas de la aplicación. Si tienes una app que quieres promocionar, este es el objetivo publicitario más recomendable para tu empresa. El número de instalaciones de tu aplicación aumentará notablemente.

Interacción con la aplicación. Una vez que tu app ha llegado a un número considerable de descargas, Facebook Ads ayudará a generar mucha actividad en ella. Esta opción hará que los usuarios interactúen mucho más y la visibilidad será mayor.

Solicitudes de ofertas. Si tu empresa suele hacer ofertas puntuales que los usuarios deben canjear en lugares físicos, esta es la mejor opción. Podrás promocionarlas tanto si ya las has creado en Facebook anteriormente como si no, ya que te da la opción a crearlas en el momento de la realización de la campaña.

Difusión local. Muchas veces no es necesario que las pymes tengan el objetivo de llegar a muchísima gente por todo el país o por todo el mundo. Frecuentemente las aspiraciones son más pequeñas porque el público objetivo real es sólo el que está muy cerca de ellos. Es por eso que la difusión local es lo mejor para llegar a personas que se encuentren más próximos a la empresa.

Respuestas a eventos. ¡Facebook Ads hará que los asistentes a tus eventos se multipliquen! En estos casos, la divulgación de los mismos es crucial para que sean un éxito rotundo. Por eso invertir en publicidad en facebook hará que tu evento llegue a muchísimo más público y conseguirás aumentar el público de tu evento.

Reproducciones de vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, y esto es así en la gran mayoría de los casos. Por eso ¿qué mejor que intentar que el vídeo de tu empresa, ese que tanto trabajo te ha dado, llegue a un enorme número de personas? El vídeo es la forma más dinámica y eficaz de informar sobre el funcionamiento de una empresa ¡invierte con uno y verás los resultados!

Ver servicio

5 ventajas que Facebook Ads traerá a tu empresa

¿Qué por qué invertir en publicidad en facebook? La pregunta es ¿por qué no?

  • Gran segmentación. Para mí, lo mejor sin duda de las posibilidades que nos ofrece Facebook Ads. Poder segmentar tan detalladamente los anuncios a nuestros clientes potenciales hará que todos los resultados sean buenos. Sea como sea, la visibilidad va a ser mucho mayor y quien nos está viendo es exactamente quien nos interesa que nos vea.
  • Público infinito. Facebook está en el número 1 del ranking mundial de redes sociales más utilizadas. Cuenta ya con más de mil millones usuarios ¡¡activos!!, y esta cifra no para de crecer y crecer. Esto nos ayuda a encontrar muchos más clientes potenciales interesados en nuestra marca.
  • Métrica instantánea. Otra de las cosas buenas de Facebook Ads es la gran y fácil analítica que nos proporciona. Podemos observar continuamente la conversión del anuncio o del grupo de anuncios que hayamos hecho, ver lo que funciona y lo que no. Esto ayudará a evitar errores en las siguientes campañas y a repetir lo que vemos que está funcionando bien.
  • Económico y flexible. Creo que es una de las inversiones en publicidad online más rentables que existen por el hecho de que con muy poco puedes conseguir muchos y muy buenos resultados. No exige una cantidad elevada para empezar. Puedes crear tus campañas invirtiendo el gasto que consideres, paralizar la campaña cuando te apetezca y reanudarla cuando lo veas conveniente.
  • Viralizar nunca fue tan sencillo. Gran número de los formatos promocionales de Facebook Ads se basan en la recomendación de los amigos de los usuarios que ven los anuncios. Esto es fundamental en las redes sociales: compartir, compartir y compartir. Facebook te ayuda a viralizar tu contenido y expandir el alcance no sólo entre tus fans, si no entre sus amigos, los amigos de sus amigos…

Facebook Ads: ventajas para tu negocio

No hay más excusas. Adaptarse o morir. Invertir en Facebook Ads es una gran oportunidad para tu negocio. Y si te ves un poco perdido… ¡déjanos ayudarte! Una buena estrategia hará que consigas mucho más de lo que imaginas.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: