¿Has pensado hacer alguna vez encuestas en Twitter? ¡Pueden ayudarte mucho!

La red de los 140 caracteres está de moda y no es para menos ya que Twitter, además de tratarse de una herramienta que permite a los usuarios comunicarse, es un soporte más que interesante para aquellas empresas que quieran promocionarse y vender sus productos y servicios a través de él. Además, esta red social es un espacio del que las marcas pueden extraer notable información sobre su público objetivo, consiguiendo datos valiosos de lo que esperan sus seguidores en ella. Para ello, una buena manera es llevar a cabo periódicamente encuestas en Twitter entre su comunidad de seguidores.

Una estrategia para la que se han creado distintas herramientas para crear encuestas en Twitter, que os queremos mostrar a continuación ya que conociendo su funcionamiento accederéis de manera más fácil a la opinión de vuestros followers.

En primer lugar destaca Pollowers, una aplicación de las más conocidas y para cuyo uso únicamente hace falta ingresar con tu cuenta y contraseña de Twitter. De carácter gratuito, basta con enviar la encuesta, de manera que uno recibe el feedback de los mensajes que ha enviado.

Del mismo modo, para realizar encuestas con Twitter, contamos con TwtPoll, una herramienta que funciona desde 2008. Sin necesidad de registrarse en ella, es suficiente introducir un usuario de Twitter y realizar una pregunta ocupando menos de 140 caracteres, así como las opciones del interrogante. Así, la aplicación nos mostrará un link para compartir en Twitter y otras redes sociales, dándonos nuestros seguidores su opinión.

PollDaddy es otra forma de realizar encuestas en Twitter, sobre todo si nuestro cometido es llegar a público heterogéneo, como el que puede estar en distintas redes sociales. Basta con compartir en cada una de ellas la encuesta, para que cada uno pueda ofrecer su opinión sobre el tema en cuestión.

En paralelo se sitúa Twoll, un servicio cuyo uso basta con conectar una cuenta de Twitter  con la aplicación, redactar una pregunta y el número de respuestas, como máximo cuatro. Asimismo, os recomendamos el uso de Opi.fm, poco conocida pero muy efectiva. Esta herramienta ofrece resultados de manera muy visual, por lo que merece la pena tenerla en cuenta.

Un interesante ramillete de herramientas para crear encuestas en Twitter, contabilizar las opiniones de los usuarios de una cuenta en Twitter y analizarlas a posteriori. En vuestro caso, ¿de cuál os valéis para realizar vuestros estudios y análisis?