No descuides la comunicación online de tu empresa, ni siquiera en vacaciones.

Sí, la comunicación online también es importante en verano. Aunque en la actualidad el verano dista mucho de lo que era antaño –empresas que cerraban un mes entero o gente que se iba de vacaciones desde junio hasta septiembre- lo cierto es que la recuperación económica está sirviendo para constatar la buena actividad de las empresas de nuestro país, organizaciones que dado el rendimiento acometido y el trabajo realizado durante el año, se permiten descansar unas semanas.

Ver servicio blogs corporativos

Si te encuentras entre éstos, desde aquí os mandamos una gran felicitación. Y os aconsejamos que sigáis leyendo. Porque todo el trabajo realizado durante el año no puede venirse abajo en las semanas que vuestro negocio eche el cierre o tengáis menos actividad –bien por desarrollar un horario reducido, bien por contar con menos personal-.

Por esta razón queremos ofrecemos una lista de útiles consejos en materia de comunicación online, para que en vacaciones tengáis a punto todos los aspectos que se circunscriben al ámbito de vuestras acciones de marketing digital. En concreto, a continuación vamos a focalizar nuestras recomendaciones en dos pilares básicos: el mantenimiento de vuestro blog y la actividad de vuestras redes sociales.

En lo que respecta al primer punto, contar con un blog actualizado durante estas fechas, además de ser sinónimo de la importancia que supone este dispositivo para vuestro negocio y generar un aumento de tráfico web hacia vuestra página, también supondrá un valor añadido a vuestra imagen de marca, que se verá fortalecida porque los usuarios de la red interpretarán sus publicaciones en clave positiva, ya que a pesar de la reducción de actividad que se produce en estas fechas, vosotros mantenéis a punto vuestros canales de comunicación.

Pero, ¿cómo mantener actualizado un blog corporativo durante las vacaciones? Lo ideal es no cortar el ritmo de publicaciones, aunque podéis bajar ligeramente el mismo si os veis muy agobiados. Una manera útil de seguir con vuestra actividad es programar las publicaciones, puesto que, además, cualquier editor de blogs os permite esta posibilidad. En este sentido, os aconsejamos seleccionar temas atemporales, sin que por ello dejen de ser relevantes e interesantes para vuestra audiencia.

Ver servicio

En lo que respecta a las redes sociales podéis seguir una trayectoria similar. Aplicaciones como Facebook permiten planificar las publicaciones que se realicen en una determinada fan page y existen en la red numerosas herramientas –desde las más extendidas como Hootsuite o Tweet Deck hasta las más personalizadas- que os ayudarán con esta tarea. En este post sobre herramientas que os harán la vida más fácil en redes sociales, encontraréis hasta 12 aplicaciones de gran ayuda para mantener actualizadas las redes sociales durante las vacaciones.

Al igual que sucedía con el mantenimiento del blog, si durante estas fechas contáis con menor actividad en la empresas y menos capital humano, también debéis priorizar. Esta decisión abarca desde la selección de las redes en las que publicar –mejor en las generalistas- hasta el ritmo de publicaciones –que puede disminuir pero nunca desparecer- y el contenido a difundir –siempre atemporal, lejos de crear posibles polémicas.

Este recorrido por los cuidados que requieren los aspectos clave de vuestra comunicación online os permitirá continuar la senda de éxito generada durante todo el año y disfrutar, en paralelo, de unas merecidas vacaciones. Y para tal efecto, siempre podéis publicar alguna imagen de vuestras vacaciones en las redes sociales en que estáis presentes o blog. Seguro que seréis la envidia de más de uno.

suscripción al blog