¿Has visto la nueva campaña en Youtube de Virgin Mobile? Te sorprenderá.

En estos tiempos convulsionados  y llenos de información, los creativos se rompen la cabeza día a día para conseguir algo que salga de lo común, que impacte y que saque del hipnotismo al más zombie. Algunos optan por campañas estruendosas y muy costosas, otros como Virgin Mobile por una técnica original. Se trata del “Blinkwashing”, un método que elige el parpadeo como forma de interacción con el usuario. Descubre esta divertida campaña en Youtube.

Descargar ebook gratuito Youtube para empresas

Virgin Mobile es una de las más grandes empresas de telecomunicaciones de los Estados Unidos, y no sólo ha utilizado una campaña súper original, sino que recurrió a las redes sociales como medio de comunicación para su último lanzamiento, para ser más específicos, su canal de Youtube.

El nombre de la campaña en Youtube se tituló “blinkwashing”, que  está compuesta por 25 spots muy llamativos y hasta absurdos que cambian con el pestañeo del internauta. Algunos se preguntaran ¿cómo esto es posible? Pues el usuario sólo tiene que activar su cámara web y el vídeo detecta el movimiento de los ojos y a través del reconocimiento facial cambia de spot en un abrir y cerrar de ojos literalmente. Es una técnica publicitaría que está a la vanguardia ya que el usuario siente que tiene el control de lo que está viendo y no que está siendo invadido… por ello, a pesar de estar viendo un anuncio, se divierte y experimenta con las nuevas tecnologías. Lo interesante de esta técnica es que cada persona tendrá una experiencia individual con la pieza  porque  al parpadear cambia de vídeo de una manera coherente para hilar una historia y así lo vea la misma persona varias veces, los spots  nunca tendrán el mismo orden ni la misma duración. Al estar en Youtube, los internautas pueden acceder a él constantemente, esto significa ya, un éxito seguro, pues tendrá una  gran tendencia a viralizarse.

Ver servicio social media

Las conclusiones que podemos sacar de esta campaña en Youtube es que cada día nuevas tecnologías llegan a nuestras vidas y debemos estar en constante aprendizaje, ya no basta con hacer las típicas publicidades, ahora debemos adaptarnos y ser muy originales a la hora de vender nuestros productos. Desde websa100, no nos cansaremos de insistir en la necesidad de adaptar las publicidades hechas para Internet, cada vez son más las empresas tanto multinacionales, como Pymes, las que utilizan este canal de comunicación y lo más importante, cada vez son más los usuarios que las consumen por esta vía.

Aquí les dejo el link a la campaña en Youtube para que se diviertan y experimenten de este nuevo modelo publicitario. ¡Y recuerden sólo necesitan activar, su cámara web! http://www.youtube.com/user/virginmobileusa