La conocida máxima de que suele ser mejor la cantidad que la calidad es perfectamente aplicable a la promoción de las empresas en las redes sociales de Internet: Facebook , Twitter, etc.

La mayoría de expertos, incluso los que ostentan puestos de responsabilidad en las propias redes, coinciden en que resulta mucho más efectivo y rentable tener un número seguidores de nuestro perfil reducido pero estrechamente vinculado a nuestra marca, empresa o negocio. Como agencia de social media nos interesa mucho más tener agregados a unos pocos seguidores que estén al tanto de nuestras ofertas promociones y novedades, que contar con miles de usuarios que un día, de forma casual, se hicieron seguidores nuestros pero que rápidamente nos olvidaron.

En el caso de las empresas de pequeño y mediano tamaño (PYMES) y de los autónomos o dueños de negocios modestos, la conveniencia de contar con un número de seguidores pequeño pero caracterizado por la fidelidad es aún mayor. Esto es así, porque su capacidad de distribución de productos o de prestación de servicios es también más pequeño.

Descargar ebook gratuito

Recomendaciones para lograr seguidores de calidad

La estrategia de promoción en redes sociales, especialmente cuando se trata de PYMES y autónomos, debe estar enfocada en lograr unos niveles de comunicación y feedback constante con los agregados o seguidores del perfil de nuestro negocio. Objetivo, por otro lado, perfectamente posible si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

Interactuar lo más posible con los fans o seguidores contestando sus dudas o quejas, dando feedback a sus comentarios, personalizando los mensajes, etc.

Publicar posts interesantes, con una redacción atractiva e incluyendo también fotos y vídeos. De esta forma, fomentaremos las conversaciones con la empresa y entre los propios usuarios.

– A la hora de colgar la información en las redes sociales, tener muy en cuenta las horas y días en que los usuarios están más activos, usando para ello las estadísticas de las propias redes (la de Facebook es fantástica).

Ver servicio

– Nunca hacer uso de mensajes tipo spam.

Con estos consejos y echándole ganas e imaginación no nos limitaremos a comprar seguidores, sino que nuestra empresa o negocio será verdaderamente social. Se trata de conseguir que los usuarios nos recomienden entre ellos (es decir, el boca a boca de toda la vida), lo que no deja de ser la publicidad más efectiva que existe.