¿Qué sabes sobre el uso de Linkedin en España? En esta infografía encontrarás datos muy interesantes al respecto.

LinkedIn es la red social de los profesionales pero, ¿os habéis fijado en la presencia que este medio tiene en nuestro país? Se trata de la cuarta red social más utilizada por los internautas españoles, a la cual acceden entre una y tres veces cada semanaAlgunos datos interesantes sobre el uso de Linkedin en nuestro país os los ofrecemos en esta infografía, en la que también hacemos un análisis comparativo con respecto a la presencia de LinkedIn en España y a nivel internacional.

Descargar ebook gratuito

Del mismo modo, os ofrecemos un perfil de los usuarios de LinkedIn en nuestro país, para que podáis sacar conclusiones sobre la incidencia de esta red social en España y, quién sabe, es posible que os sintáis identificados al leer los datos. ¿Queréis saber ya cuál es el uso de Linkedin en España?

Pues para empezar a hablar del uso de Linkedin en España es importante destacar que ya supera los 5 millones de usuarios y sigue creciendo, situándose en el octavo puesto del ránking mundial en torno al uso de Linkedin. Dentro de Europa somos los cuartos, solo superados por Reino Unido, Francia e Italia. Volviendo a centrarnos en nuestro país, Linkedin es ya la cuarta red más usada por los internautas españoles y uno de cada tres españoles tiene perfil abierto en esta red. Por ahora los hombres superan en número a las mujeres y la edad media ronda los 35 años.  Al analizar el uso de Linkedin en España podemos ver que la mayoría de usuarios tienen estudios universitarios.

Sobre su comportamiento en esta red social, podemos decir que el usuario medio español visita su perfil entre una y tres veces por semana y suele compartir contenidos de carácter profesional, relacionados con su actividad profesional. Los sectores más presentes por el momento en la red social de los profesionales son la publicidad y el marketing. Pero como estamos seguros de que os quedará más claro si lo veis, os mostramos estos datos en una infografía.

Infografía: uso de linkedIn en España

Infografía diseñada por Jessica Rosado