La mayoría de empresas en Linkedin que están en este top five pertenecen al sector eléctrico

Como ya sabéis LinkedIn está de enhorabuena: ha conseguido alcanzar 300 millones de usuarios a nivel internacional y en nuestro país son nada más y nada menos que seis los millones de internautas que se han apuntado a la red social de los profesionales por excelencia. Esta herramienta se consolida día a día como un soporte de calidad para obtener numerosos beneficios, tanto en el lado de las empresas, como en la parte relacionada con trabajadores autónomos, aquellos que se encuentren en búsqueda de empleo o quienes pretendan potenciar su marca personal. Las empresas en Linkedin consiguen muy buenos resultados y eso es gran parte del secreto de su éxito.

Descargar ebook gratuito linkedin para empresas

Precisamente de las empresas en Linkedin queremos hablar hoy,  en concreto, lo que hemos querido hacer es trasladaros  los resultados de las organizaciones que mejores datos registran en este medio social. Para ello, nos hemos valido del índice que proporciona Alianzo, cuyos datos estamos seguros de que os van a sorprender. ¿Quieres saber cuál es el top five de empresas en Linkedin?

Empezando por la marca que ocupa la primera posición del ranking. Y es que este índice, que analiza varios factores, en la actualidad reproduce un triple empate en este lugar, ocupado conjuntamente por Iberdrola, Sony España y Repsol. Las tres marcas obtienen 77 puntos y una calificación de cuatro estrellas sobre cinco.

Ver servicio linkedin para empresas

Y es que las mismas registran esta puntuación gracias a su número de seguidores -36.000, 151.000 y 72.000 respectivamente-, su alta tasa de interacción –entre 100 y 250 por mes- y sus características particulares –entre las que destacan el diseño y estructura de la página, el ritmo de publicaciones y el estilo de comunicación elegido.

A continuación, en segundo lugar y sólo con un punto menos (76), se sitúa Michael Page España. En este caso el número de seguidores es espectacular (casi 375.000) pero quizá su punto débil se haya situado en su actividad en esta red social (apenas ha llegado a las 90 interacciones).

Por su parte, el tercer puesto está ocupado por dos marcas de renombre de nuestro país: Movistar y BBVA. Ambas empresas obtienen en esta particular clasificación 75 puntos. En el primer caso hablamos de una organización a la que siguen 128.000 internautas y con un grado de interacción de 96 puntos. Por su parte, BBVA registra 60.000 seguidores y 98 interacciones en Linkedin.

En lo que respecta al cuarto puesto de la clasificación de empresas en LinkedIn, con 74 puntos, se sitúa otra entidad financiera. En concreto, hablamos del Banco Santander, que cuenta con 195.000 seguidores y un ritmo de conversación de 85 interacciones. Finalmente, en este particular ‘top five’ de las empresas que mejores resultados obtienen en Linkedin se sitúa Acciona. En concreto, esta marca cuenta con 44.000 seguidores y un registro de interacciones de 43 por mes.

¿Os ha llamado algo la atención? ¿No os habéis dado cuenta de que las empresas en LinkedIn con mejores resultados pertenecen en gran parte al Ibex 35? Por este motivo, os invitamos a que conozcáis el estudio que hicimos de la actividad de las mismas y la de sus principales directivos. ¡Veréis qué útil e interesante os resulta!