Las redes sociales son uno de los pasatiempos favoritos de los españoles.

Así lo demuestra el último estudio del IAB (Interactive Advertising Bureau). Desde esta asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, se procedió a hacer un muestreo para conocer el comportamiento de los internautas en las redes sociales. Los datos hablan por sí mismos. El 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que supone más de 14 millones de usuarios en nuestro país. .

Descargar ebook gratuito

El sondeo analizaba las redes sociales más visitadas o utilizadas por los usuarios. Facebook sigue siendo la red social por excelencia, seguida por YouTube y Twitter. LinkedIn, Instagram y Twitter son las que suben más en usuarios, seguidas de Spotify, Pinterest, Flickr y Facebook. Por el contrario, las que más bajan son Tuenti, Badoo y MySpace. En 2014, se estableció un promedio de 3 redes sociales utilizadas por usuario.

Facebook sigue siendo la red social con mayor frecuencia de utilización a diario, seguida por Twitter. Instagram ya casi alcanza los niveles de Twitter y se posiciona como la tercera red en frecuencia de uso, superando a YouTube. Por otro lado, cabe destacar la subida de frecuencia del uso de horas por semana de Instagram, Spotify, Badoo, LinkedIn y Flickr.

Pero, ¿cuántas horas por semana dedicamos a interactuar en estas plataformas sociales? Según este estudio, pasamos 11 minutos menos por semana en redes sociales, suponiendo una ligera caída respecto al año anterior. Facebook mantiene el liderazgo y sube Spotify al segundo puesto. Sube el tiempo dedicado a Spotify, Instagram, Badoo y Pinterest.

Infografía sobre el uso de las redes sociales
Infografía diseñada por Jessica Rosado.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: