Como agencia de social media, hemos entrevistado al Social Media Strategist de una de las redes sociales más “cachondas” de España. Iker Larrinaga, como parte del equipo de marketing digital de Pavlov, se encuentra detrás de la cuentas de Nenuco, Pacha Fragancias, Magnum y Durex. Esta última marca cuenta con más de 1.4 millones de seguidores en Facebook, y según el mismo Iker, los usuarios “¡Son unos fenómenos!”:

Descargar ebook gratuito

¿Cómo calentáis el ambiente en redes sociales? ¿Qué le gusta leer a las personas en una cuenta como la de Durex España?

Tan sólo encendemos la mecha, la comunidad se encarga de hacer explotar el contenido. Intentamos compartir con nuestros seguidores diferentes temas como “sex tips”, noticias “cachondas”, frases con gancho y las novedades Durex. Siempre en clave de humor, en un tono respetuoso y creativo. La clave está en generar una reacción positiva sin caer en la vulgaridad.

¿Qué es lo más extraño que has leído o te han preguntado a través de las redes sociales de Durex España?

Jajaja, hay tantas… desde dudas sexuales, filias y fobias varias que derivamos a nuestra experta sexóloga hasta imágenes de las zonas nobles de nuestros seguidores. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de las publicaciones de la página, se crean conversaciones entre los seguidores e incluso intentan ligar entre ellos. ¡Son unos fenómenos!

¿Qué beneficios se pueden derivar de la gestión de redes sociales para empresas?

En el caso de Durex, principalmente awareness, aunque indirectamente también repercute en ventas. Facebook es un medio de comunicación con 19 millones de usuarios en España a los que podemos segmentar tanto sociodemográficamente como psicográficamente que si se usa de una forma adecuada se puede traducir en tráfico al punto de venta.

Ver servicio

¿Hay más personas detrás de las redes sociales de Durex, Nenuco, Magnum y Pacha Fragancias? En caso de que la respuesta fuese afirmativa, ¿Cuántas personas hay en el departamento? ¿De qué se encargan?

Claro, todas las marcas cuentan con un director y ejecutivo de cuentas, un director creativo, un director de arte y un social media strategist. Para nosotros cada post es como una gráfica, se cuida cada detalle. Además de estas marcas trabajamos con muchas otras como Cornetto, Lipton, Cola Cao, Tosta Rica, Lanjaron, Scholl, Vanish y Finish.

Otras marcas en España con la misma cantidad de seguidores en redes sociales o inclusive más, no logran generar el mismo engagement que Durex ¿A qué se debe ese éxito?

Supongo que es por el tema, que da mucho juego. Pero como he dicho antes, sin creatividad y el trabajo de un equipo de profesionales no hubiéramos logrado los resultados que tenemos hoy. Se trata de escuchar y compartir aquello que te gustaría recibir en tu feed de noticias como usuario.

Pongamos un caso. Subiste este post a facebook para Durex:

La única dieta que te permite comer entre horas y repetir tantas veces como quieras”

La dieta del cucurucho

 

Echemos a volar la imaginación: Subiste ese mismo post a la cuenta de “Nenuco” por equivocación, no lo borraste a tiempo y ya se han producido reacciones. ¿Qué harías para resolver esta crisis 2.0? ¿Cuál sería la mejor solución?

Jajajaj, ¡vaya marrón! Seguramente me harían eliminarlo inmediatamente y quedaría en una anécdota. Pero si pudiera tan sólo diría: “Lo sentimos, sólo queríamos motivar a nuestras mamis para que esta comunidad creciera”