En ocasiones, el principal problema de Internet es que entre la inmensa cantidad de bits de información que pueblan el ciberespacio, podemos acabar perdiendo el tiempo sin acabar de encontrar esas páginas que verdaderamente nos aportan datos valiosos.

Para evitar esto y con el definido objetivo de que puedas optimizar al máximo tu tiempo, hemos elaborado un ranking con los que, según nuestro parecer, son los diez mejores blogs sobre marketing (en especial on line) y e-commerce que, a fecha de hoy, se encuentra activos en la red. Es que como agencia online para pymes queremos llevarte por el buen camino.

Para la elaboración de esta lista nos hemos basado en los siguientes criterios:

  • Que sean blogs enfocados a pymes, autónomos y emprendedores.
  • Que hayan noticias y artículos de calidad, bien redactados, originales, actualizados y que aporten información relevante y verdadero  valor añadido.
  • Que el estilo de redacción de los posts sea ameno, llamativo y bien estructurado, y que contengan fotos, gráficos u otros elementos visuales como dibujos, infografías, etc.

 Descargar ebook gratuito

Y nuestra particular clasificación es la siguiente….

 10. Elblogdeecommerce.com

Con un formato de diario digital, este blog ha irrumpido con fuerza en la blogosfera por proporcionar noticias y datos de interés sobre e-commerce y tiendas on line. Si te dedicas o pretendes dedicarte al negocio del comercio on line o, simplemente, quieres esta al día sobre el tema, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo periódicamente.

 9. Recursosparapymes.com

Hemos seleccionado este blog principalmente por los útiles consejos que proporciona para todo aquel que esté comenzando o pretenda poner en marcha una pequeña empresa o negocio. En definitiva, un site que no debería faltar en la lista de favoritos de cualquier emprendedor.

 8. Juanmacias.net

Se trata de otro magnífico blog sobre e-commerce, con excelentes artículos muy actualizados. Destaca sobre todo por su cuidada estructura, con una acertada división en secciones, todas ellas muy interesantes: curiosidades, noticias, gestión, eventos, etc.

Ver servicio

7. eMarketer.com

Todo un clásico, considerado por la mayoría de expertos como uno de los mejores blogs de marketing existentes en la actualidad. Los numerosos asiduos de este blog, escrito en inglés, pueden presumir de estar perfectamente informados de todo lo relativo al mundo del marketing y muy especialmente de los siguientes tres subtemas: marketing digital, medios de comunicación y estudios de mercado.

6. Herramientasparapymes.com

Prácticamente todos coincidimos en que el éxito de una pyme o negocio depende, en gran  medida, del uso que haga de las nuevas tecnologías y de cómo juegue sus bazas a la hora de promocionarse en Internet y las redes sociales. En este sentido, el gran acierto de este blog es haber sabido relacionar, de forma muy práctica, las empresas de reducido tamaño y las nuevas tecnologías.

No os perdáis el próximo artículo, puesto que continuaremos con el ranking de los mejores blogs que podemos encontrar en el ciberespacio sobre marketing y e-commerce con un enfoque hacia pymes, emprendedores y autónomos. Te recomendamos que te suscribas por email a nuestro blog y así estarás puntualmente informado de todas nuestras publicaciones.