Descubre el potencial de Youtube para empresas con nuestro ebook.

¿Todavía no sabes todo lo que puedes hacer con Youtube para empresas? Una de las ventajas que nos proporciona Internet es que se trata de un medio continuamente sometido a cambios. Y de manera vertiginosa. Si muchas empresas todavía no se han acostumbrado a estar presentes en la red, mucho más lejos les queda conocer las tendencias y gustos de los usuarios.

Descargar ebook gratuito youtube para empresas

Por ese motivo,  queremos acercar los comportamientos de los internautas a las empresas y marcas que quieran beneficiarse de este potencial medio de comunicación, que tiene vistas de convertirse en hegemónico en poco tiempo. Y dentro del mismo, existe un contenido que silenciosamente se ha impuesto entre el resto.

Hablamos de las imágenes en movimiento o lo que es lo mismo: los vídeos. Estamos sumergidos en una sociedad cambiante, donde las formas de lectura y consumo de información se han transformado a través de diferentes formatos y propuestas. Motivos por los que el vídeo se ha convertido en una de las fórmulas que más demandan los usuarios y, paralelamente, en una herramienta muy eficaz a través de la cual las empresas pueden difundir sus mensajes.

En este sentido, Youtube se mantiene a la cabeza en lo que respecta a plataformas de difusión de contenidos audiovisuales. Porque, ¿sabías que esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales? ¿Y que cada mes se visionan en el mundo más de 4.000 millones de horas de vídeo sólo en esta red social? ¿O que sus contenidos son más que virales, al reproducirse diariamente 500.000 vídeos de Youtube en otras redes sociales?

Datos sin duda interesantes, que nos invitan a reflexionar sobre las bondades de las que se pueden beneficiar las empresas y las marcas si tienen en cuenta esta herramienta. Con el propósito de acercaros al universo de Youtube para empresas hemos confeccionado nuestro ebook, con el que nos proponemos varios objetivos.

Ver servicio social media

En primer lugar, que una vez seáis conscientes de la relevancia de esta red social, sepáis estar presentes en ella de manera coherente. Para ello, os proponemos una serie de pautas sobre cómo abrir una cuenta en Youtube para empresas, editar vuestros contenidos en ella así como diseñar vuestro perfil público, de modo que éste sea lo más atractivo posible para la audiencia.

En paralelo, queremos transmitiros algunas claves, consejos y recomendaciones a la hora de desarrollar vuestra estrategia en Youtube para empresas. Para ello, hemos elaborado una lista de trucos muy visuales y concretos, de los que tu empresa puede beneficiarse. Finalmente, como toda herramienta social que se tercie, en Websa100, siguiendo con nuestra apuesta por la formación digital y basándonos en nuestra experiencia como agencia de marketing online, hemos querido mostraros algunas de los instrumentos más eficaces para que evaluéis vuestra presencia en Youtube.

Seguro que de su lectura sacáis conclusiones claras en torno a las ventajas que podéis obtener de esta red social y, por extensión, del vídeo como herramienta de marketing online. Mucho menos costoso de lo que creéis, de los resultados que su uso os arrojará llegaréis a la conclusión de que la apuesta ha merecido la pena. ¡Descárgate Youtube para empresas (es gratis) y cuéntanos qué te ha parecido!