¿Que acciones de marketing digital debes hacer para mejorar tu Pyme?

Si tienes una PYME y quieres expandir tu negocio, llegar a nuevos clientes o simplemente quieres promocionar tus productos o servicios las acciones de Marketing Digital y sus herramientas son tu mejor aliado.

Por lo general las PYMEs y especialmente las pequeñas empresas no tienen lugar en sus presupuestos para grandes campañas de Marketing o Publicidad. Muchas pequeñas empresas limitan sus inversiones para darse a conocer al tradicional buzoneo (reparto puerta a puerta), al patrocinio de un equipo de fútbol local, poner una cuña en la radio, colaborar con asociaciones,... Estas acciones pueden ayudarnos a crear una buena imagen de marca y llegaremos a impactar con nuestras campañas a un público muy general, pero en éste no tienen porque estar nuestros potenciales clientes.

 

Si nuestra intención es rentabilizar nuestras inversiones, hacer crecer nuestro negocio y aumentar nuestras ventas sin hacer temblar nuestra cuenta bancaria; no hay mejor opción que invertir en acciones de Marketing Digital. ¿Por qué invertir en Marketing Digital en mi PYME?

Pensar que el Marketing Digital es una moda pasajera y que no nos interesa para nuestra PYME, es un error, es un gran error. El mundo está cambiando y nosotros debemos cambiar con él, estamos entrando en lo que algunos consideran como un cambio de era, la entrada en la era digital. Hoy accedemos a mejores y más fáciles tecnologías de forma habitual y somos capaces de adaptarnos y volvernos dependientes a ella de forma rápida. A finales de 2014 había más de 3000 millones de personas online en el mundo. Si no estamos en la red, estamos condenados a desaparecer. No podemos obviar este dato y tenemos que trabajar en tener presencia en el entorno online, debemos y podemos crear nuestra estrategia de Marketing Digital. Las principales ventajas que nos ofrece el Marketing Digital son:

  1. Tener un bajo presupuesto no es relevante. Las acciones de Marketing Digital las puedes conseguir por muy poco y obtendrás grandes resultados.
  2. Las acciones de Marketing Digital ponen a disposición de las PYMES las mismas herramientas que da a las grandes empresas.
  3. Es más rentable que los medios tradicionales y más económico. El coste de hacer una campaña en medios tradicionales como la televisión, radio o prensa es mucho más elevado (incluso inaccesible para algunas PYMES) que si llevamos a cabo acciones de marketing online como: estrategias de email, posicionamiento en buscadores o campañas de pago por clic en Google AdWords u otras plataformas.
  4. Control total de nuestras campañas y nuestro presupuesto. Podemos ejecutar nuestras campañas y detenerlas siempre que queramos. Las acciones de Marketing Digital son medibles en su totalidad
  5. La capacidad de segmentación es una de las grandes claves del éxito del Marketing Digital. Podremos dirigir nuestro mensaje directamente a nuestros potenciales clientes (aquellos que verdaderamente están interesados en nuestros productos o servicios) lo que aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir una venta o una conversión.

Aunque todo son ventajas, el camino del éxito no es fácil, requiere dedicación, paciencia y el desarrollo de una buena estrategia. En websa100, llevamos años trabajando con estas herramientas y queremos compartir nuestros conocimientos con vosotros con el fin de ayudaros en vuestras acciones de Marketing Digital. Hemos recopilado tres de nuestros mejores Ebooks para guiaros en este camino:

E-Mailing, PPC, CPA, KPI, Lead, Banner, Cookies, Dirección IP, Hosting, Dominio, Enlaces… ¿ Te resultan familiares estos términos? No te preocupes, en este diccionario podrás familiarizarte con todos los términos necesarios para comenzar tu estrategia online.

 

Ahora que ya estamos familiarizados con la terminología y las acciones de Marketing online y que sabemos que podemos hacer y que no en este mundillo. Llego el momento de desarrollar nuestra estrategia. Ahora lo que debemos hacer es fijarnos un objetivo, seleccionar las mejores herramientas para llegar a conseguirlo y optimizarlas de manera constante. Para conocer estas herramientas en profundidad y para saber optimizarlas sigue nuestra Guía de Marketing Online.

Imagen marketing digital cortesía de Shutterstock