Si tener un buen perfil LinkedIn ha sido siempre importante, con el nuevo diseño de LinkedIn AÚN MÁS. Toca "ponerse las pilas" y mejorar perfil ¡todos!

¿Ya tienes el nuevo perfil LinkedIn? ¿Qué te parece? La verdad es que, nos guste o no, ha venido para quedarse así que cuanto antes nos familiaricemos con él, mejor. ¿Recuerdas lo que nos han dicho los headhunters de nuestro perfil LinkedIn y en lo que se fijan en él? Vamos allá, te cuento paso a paso cada una de sus partes.

El nuevo diseño de perfil es mucho más visual que el de siempre. Es muy parecido al de la App del móvil: el perfil está más "centrado" , la foto va en redondo...Destaca mucho más. Para bien y para mal.

El "gran peso" del perfil LinkedIn recae sobre la parte superior, en un área rectangular se concentra información muy importante. Para mí "te la juegas" en este espacio: si tu perfil no es atractivo puedes perder muchas oportunidades. Así que cuida todos estos elementos:

  • Foto
  • Titular profesional
  • Última empresa/último centro de estudios
  • Ubicación
  • Dos primeras líneas del extracto
  • Imagen de fondo de perfil

parte clave del perfil linkedin

Vamos uno por uno:

La foto del perfil está centrada y es lo primero que se ve de ti

No puedes seguir con una foto que no sea "profesional" ¡está en el centro de tu perfil LinkedIn! Es circular y MUY VISIBLE. Todavía me sigo sorprendiendo de las fotos que la gente pone en su perfil. Algunas dejan mucho que desear ¿esa es la imagen que quieres dar?

Te dejo un post que te puede ayudar "10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn". Y una App muy divertida que analiza tu foto de perfil y te da una nota de 0 a 100, snappr ¡no te la pierdas!

El titular profesional es más visible que nunca ¡mejóralo!

La frase de 120 caracteres que te posiciona como profesional. La parte MÁS IMPORTANTE del perfil LinkedIn y, por lo general, la más descuidada. Ahora se ve más que nunca. Olvida tu cargo, olvida la búsqueda activa de empleo. Sé creativo. Trabaja algo que refleje lo especial que eres como profesional. Por si te puede ayudar⇨ mira este post sobre el titular profesional.

El extracto está plegado, tienes 230 caracteres para "incitar" a leer

En el nuevo perfil LinkedIn solo se ven a ver las dos primeras frases de tu extracto al visitar tu perfil. Así que te recomiendo te asegures que tienes las dos MEGA FRASES al principio. El extracto está muy optimizado para la búsqueda en móviles así que asegúrate de que la primera impresión que causas es tan buena que animas a que tu lector pulse al botón de "ver más".

Si no tienes extracto en tu perfil o es muy malo te recomiendo que lo mejores/incorpores ya mismo. Mira estos consejos para tener un gran extracto.

Pon una buena imagen de fondo de perfil LinkedIn

Los perfiles pueden llevar una imagen de fondo. Aprovecha esta posibilidad para poner una imagen que diga algo de ti. Puedes hacer diseños chulos con un programa que se llama canva ¿lo conoces? Por cierto las medidas del nuevo fondo son 1.536px x 738 px

La actividad en LinkedIn es más visible ¡cuídala!

Al entrar al perfil de alguien verás su último artículo (si es que escribe en el blog de LinkedIn) o lo que ha compartido en LinkedIn. Ojo con lo que compartes, olvida los jeroglíficos...y el exceso de frases motivacionales.

Aprende más sobre qué y cómo compartir contenido en LinkedIn en este post.

Tu experiencia laboral reciente es la única que se ve completa

La última etapa laboral que pongas (lo más reciente en el tiempo) será la única que se vea "desplegada". ¡Trabájala! No la dejes en modo "telegráfico" como pasa en la mayoría de los perfiles.

❋❋❋ Te hago una revisión escrita de tu perfil con sugerencias de mejora❋❋❋

Si no puedes asistir a alguno de nuestros talleres puedo revisar tu perfil y hacerte un informe escrito con tips de mejora. Mira más info

Elige las 3 habilidades que mejor te representen

Las habilidades y sus validaciones (la sección donde se listan hasta 50 skills y la gente las valida) pasan a tener un mayor valor. Solo se van a ver a primera vista las tres primeras habilidades ¡elige las más relevantes, las que contengan las palabras clave y las que mejor te definan!

Te cuento lo que son las validaciones en este post. Léelo con detalle.

Pon tus datos de contacto siempre que puedas

No me cansaré de decir que si quieres que te contacten debes dejar tus datos (email teléfono o los dos). En el nuevo diseño los datos de contacto NO están integrados en el perfil, aparecen en un lateral. Acuérdate de ponerlos siempre que puedas, por ejemplo, el extracto.

Resumiendo:

El nuevo perfil de LinkedIn paso a paso Infografía

Si quieres esta infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Estoy deseando que me cuentes tu opinión sobre el nuevo perfil LinkedIn. ¿Te gusta? ¿lo ves práctico/visual/impactante? Soy toda oídos...