Hace unos días hablaba con una profesora de dirección de cine y me comentaba que ahora todos sus alumnos podían hacer las prácticas con sus móviles. Me sorprendió como cada día estos dispositivos ganan terreno y no sólo en el mundo de los aficionados. Los profesionales del tema, lo toman en cuenta muy en serio para la preparación de sus trabajos audiovisuales. Cada día y con el transcurrir de los años los fabricantes nos traen nuevas funciones para hacer vídeos creativos y con una calidad optima, por lo menos para internet.

Apple como siempre es una marca pionera en hacer móviles de calidad y esta vez decidió hacer mejoras en su cámara, metiendo una función divertida y original como es la grabación a 120 fotogramas por segundo, o lo que en cristiano significa, grabar a cámara lenta. Generalmente un vídeo a velocidad normal y dependiendo del formato, se graba a 25 o 30 fotogramas por segundo, en el caso particular del Iphone son 30 frames por segundos.

Lo divertido de esta función es que se puede hacer un vídeo a velocidad normal y desacelerar lo más interesante sin la necesidad de recurrir a un programa de edición de vídeo. Este es el primer vídeo que se ha grabado con el nuevo iPhone:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=llff3L02KkA[/embed]

Otras mejoras:

El hardware de la cámara es muy similar a la versión anterior, también tiene un sensor de 8 MP, pero en esta ocasión aumentaron su tamaño en un 15 % lo que significa una mayor entrada de luz y mejoras en su funcionamiento en lugares oscuros o fotos nocturnas. También agregó un estabilizador de imágenes y optimizaciones en el flash de manera significativa, ahora no sale un sólo destello, el nuevo sistema emite una luz previa para calcular la temperatura de color.

Ya no hay excusas para hacer cosas divertidas, si nos adaptamos a los medios que tenemos y los ponemos al servicio de la creatividad podemos lograr hacer vídeos corporativos muy originales y divertidos para promocionar nuestras empresas.

suscripción al blog