¿Conoces a los youtubers españoles con más éxito? Te los presentamos en este post.

No son genios de la informática, no tienen conocimientos de marketing online avanzados y a veces, sus aptitudes sobre la edición de vídeo son escasas, sin embargo sus seguidores en el portal de vídeos Youtube se cuentan por miles (millones en algunos casos). Son los youtubers españoles  y  suben contenido audiovisual a internet obteniendo respuestas masivas.

Descargar ebook gratuito

El fenómeno youtuber está en expansión, esta red social atrae cada vez a más espectadores. Youtube almacena una gran variedad de vídeos que incluso se pueden empezar a clasificar por géneros. Los tipos de piezas audiovisuales que cuentan con un mayor número de fans en España son los gameplays, donde un youtuber se graba a sí mismo jugando a un videojuego y lo comenta, a veces en tono de humor y otras realizando un análisis más serio. A la zaga de los gameplays encontramos los videoblogs, en estos vídeos los youtubers se colocan delante de una cámara y, mirando al objetivo, cuentan anécdotas que les ocurren o expresan su opinión sobre distintos temas. Otros canales con mucho éxito en Youtube son los tutoriales de maquillaje. La música también está presente entre los youtubers, dónde hay una división entre los que suben vídeos versionando canciones y los que realizan videoclips paródicos.

Las cifras de seguidores que tienen los youtubers en el portal de vídeos más importante del mundo son impresionantes, números con los que cualquier empresa solo puede soñar. Lo más interesante de todo es que ellos no han buscado esa fama, es ella la que les ha encontrado, han estado en el momento justo, en el lugar adecuado y una vez allí han sabido mantenerse a la cabeza, consiguiendo rentabilizar esta repercusión. El beneficio que consiguen con Youtube es sobre todo por publicidad, ya que empresas partners como Machinima o SocialBlade, aprovechan las visitas de su canal para colocar espacios publicitarios remunerando a los youtubers en proporción al número de reproducciones por vídeo.

Youtubers españoles: El Rubius

La popularidad de los youtubers españoles  ha crecido de forma exponencial en pocos años, provocando en algunos casos un masivo fenómeno fan, como es el caso de El Rubius, el youtuber español con más subscriptores. Es un chico de veinticuatro años aficionado a los videojuegos, en varios de sus vídeos afirma que él comenzó a subir vídeos a Youtube comentando partidas de videojuegos para poder enseñárselos a sus amigos, y que si a él le hacían gracia, a lo mejor también otra gente se reiría con ellos, jamás se imaginó alcanzar el éxito que hoy ha conseguido. Su canal se llama elrubiusOMG y en él se puede encontrar un magnífico ejemplo de marca personal, el Rubius es el dueño de su espacio virtual y sube el contenido que le apetece. Mayoritariamente sus vídeos son gameplays aunque también sube otros formatos como videoblogs o sketches. Estas piezas, en las que él es el protagonista absoluto, se caracterizan por su humor absurdo aunque espontáneo, en las que combina gesticulaciones exageradas con frases rápidas e inteligentes, muchas veces inserta expresiones de inglés y noruego, idiomas que domina a la perfección.

Youtubers españoles: Willyrex

Si hablamos de número de seguidores, uno de los youtubers españoles más importantes en cantidad de subscriptores es Willyrex, que cuenta con dos canales, uno principal con cinco millones y medio de subscriptores y uno secundario con cuatro millones y medio. Willyrex sube todo tipo de contenido a su canal secundario pero el principal es más interesante porque fue pionero en subir gameplays en lengua castellana, sobre todo del videojuego bélico Call of Duty, cogiendo la idea de youtubers americanos. El canal principal de Willyrex ha contribuido en gran parte al éxito que ha tenido Youtube en España.

Youtubers españoles: Jpelirrojo

Fuera de los gameplays, otro youtuber popular que se dedica mayoritariamente al videoblog es Jpelirrojo, quién sube material varias veces por semana intentando mantener una estructura de negocio dando coherencia a su canal. Para ello ha creado para sus seguidores una especie de parrilla de programación dónde establece que días va a subir contenido. Jpelirrojo realiza videos de diferentes tipos, como cortometrajes y piezas musicales, además sube un vídeo prácticamente diario a su segundo canal al que ha llamado VAPE, acrónimo de  “voy a por ello”. Jpelirrojo tiene unos quinientos mil subscriptores, compagina Youtube con proyectos musicales y trabajando como actor en publicidad.

Youtubers españoles: Thous

Una de las características principales de los youtubers españoles es que la gran mayoría de ellos no se quedan encasillados en un género sino que hacen vídeos de todo tipo, como es el caso de Thous que ha sufrido una gran evolución desde  que empezó en Youtube siendo el director del canal colectivo Dickstroyers, en el que él y un grupo de amigos versionaban a Jackass, una serie de realidad norteamericana en la que distintos personajes hacen humor auto-golpeándose el cuerpo del mayor número de formas posible. Mientras aún hacía vídeos con Dickstroyers, Thous creó un espacio individual en Youtube que bautizó como Thous Carapollen, en este canal contaba historias bizarras, relatos de todo tipo de situaciones en las que se había visto envuelto. Poco a poco su canal ha ido recopilando una mayor cantidad de vídeos dispares y se ha alejado del apellido Carapollen pasando a llamar el espacio Thous Producciones, en el que destaca la realización de una webserie protagonizada por él mismo llamada Friki´s Life.

Youtubers españoles: LibertyMario

LibertyMario es otro youtuber que comenzó en el grupo Dickstroyers, era el compositor de la banda sonora e interpretaba al personaje MarioDickstroy, del que más adelante creó un canal en solitario. Con el paso del tiempo ha ido abandonando el personaje para dedicarse en exclusiva a la música, ha formado un grupo, “The Liberty” y ha llenado su canal de versiones y de canciones propias. Recientemente “The Liberty” gracias a Youtube ha llamado la atención de la productora Warner Music, ha grabado un disco y próximamente comenzará una gira por España.

Ver servicio

Youtubers españoles: ZarcortGame

El youtuber ZarcortGame también hace música pero no de forma seria sino con la intención de hacer reír, realiza videoclips paródicos en los que desafía en batallas de rap a personajes del mundo de internet y los videojuegos, sacando la idea de los americanos Epic Lloyd y Nice Peter, creadores de Epic Rap Battles of History, dónde enfrentan en batallas de hip-hop a personajes históricos y de culto. El canal de ZarcortGame cuenta con más de un millón y medio de subscriptores.

Youtube se ha convertido en una plataforma de consumo audiovisual muy importante, a la que se están empezando a apuntar personajes habituales de la televisión como Berto Romero o Íker Jimenez. Es un portal en el que se suben más de cien horas de material al minuto y que posee toda clase de contenidos. Dentro de este enorme servidor de vídeos, los grandes youtubers tienen un gran éxito sobre todo entre el público adolescente. No hay que olvidar que Youtube es un portal plagado de vídeos y que un youtuber es una persona que sube contenido sobre sí mismo a la plataforma, independientemente de si monetiza sus vídeos o no. Algunos han conseguido convertir su canal en un negocio rentable pero hay tanta oferta que es muy difícil lograr notoriedad y abrirse un hueco en esta red social. ¿Y tú? ¿Quieres formar parte de esta lista de youtubers españoles de éxito?