Un sector en pleno auge, con retos diarios y que requiere formación, mucha formación. Así podría definirse al marketing online, una disciplina de la que se oye hablar mucho, y casi siempre bien, pero de la que realmente son pocos los que pueden opinar con autoridad sobre ella. Hoy como agencia de marketing digital lo haremos.

Una de esas personas es Ángeles Carsi, directora general de Websa100, que con motivo del lanzamiento del ebook ‘Seo para los que no son Seo’ ha sido entrevistada en GestionaTV, espacio en el que ha detallado los que para ella son los rasgos del marketing online.

Visitar Biblioteca Virtual

En su opinión, el marketing online es una profesión “con muchas posibilidades” y “repleta de retos”, que requiere formación continua por parte de quien la ejerce o pretende hacer de ella su oficio, ya que se trata de un sector en el que conviven “muchas disciplinas”.

Éstas abarcan desde la gestión de redes sociales y el posicionamiento en buscadores, hasta campañas de SEM, email marketing o campañas de display. Por todo ello, Carsi recomienda, primero, tener una formación en marketing clásico, y después completarla con conocimientos en cualquiera de las disciplinas del marketing online. La formación digital es ideal para ello.

Ver servicio

Aunque eso sí, matiza, para ella la mejor formación es la práctica, que debe llevarse a cabo en las empresas y, sobre todo, en las universidades. En este sentido, lamenta que el marketing online sea un desconocido para buena parte de la sociedad, pues hace que este sector pierda valor.

En este sentido, Carsi señala que los profesionales del marketing online muchas veces tienen que ejercer una labor pedagógica con las empresas, que demuestran “desconocimiento” a la hora de lanzarse al mundo digital. “Luchas en un sector donde el concepto de todo es gratis nos afecta, cuesta que te valoren y paguen por ese servicio profesional”, concluye.

suscripción al blog