¿Qué spots publicitarios nos traen este año las fiestas?

La verdad es que cuando estas en fiestas y los spots publicitarios te animan a seguirla por la televisión, se nota que las marcas mejoran su engagement. Y es que las ganas de fiesta nos persiguen a todos en algún momento de año y por ellos os contamos estas curiosidades.

El mejor carnaval de España es… Bueno, no vamos a estar con favoritismo, pero según la prensa, no solo el mejor carnaval de España sino también el segundo carnaval en popularidad y reconocimiento a nivel internacional después de los de Río de Janeiro son los de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) ¡Y que no se piquen los “Canariones”! (Canariones: autóctonos de Las Palmas de Gran Canaria).

¡Chicharrero, chicharrero, chicharrero de corazón, sal a la calle y toca el tambor que el carnaval ya empezó! El grito de guerra de todos los tinerfeños cuando salen a las calles e inundan la ciudad para divertirse a lo grande con la celebración más esperada del año. Y es que en todas las islas canarias, semanas antes de dar el pistoletazo de partida al carnaval, en las calles ya huele a comparsas, confeti y alegría.

¡Tengo unas ganas de fogalera que pa’ que!, esa frase es más canaria que una “papa arrugada” y es que así demuestran los isleños sus ganas de fiesta.

Ya os hemos dado pistas de cómo se celebran los carnavales en esas islas privilegiadas de España, pero como a nosotros nos intriga el comportamiento de las marcas en estas fechas tan señaladas para algunas comunidades autónomas.

En Canarias, por ejemplo, la marca con mayor notoriedad en estas fechas, es sin duda, la Cerveza Dorada, quienes año a año lanzan spots publicitarios que son muy exitosos y que calan en la sociedad, tanto así que los mismos canarios cantan el anuncio y se habla de el en cualquier rincón de las islas.

El siguiente anuncio de Dorada es del año 2014 y como protagonista cuenta con “Dr. Purpurina”

¿Amiguitis aguda? ¿Caderitis bailonga? ¿Ganas de fogalera? Entonces, ese es el canario que llevas por dentro. Así arrancó Dorada los carnavales de 2014 y así arrancan los de 2015:

¿Ya os ha apetecido iros de fiesta con estos dos vídeos no? A nosotros también, y es que los anuncios tratan de captar la alegría y diversión de estos carnavales. Sin duda, Cerveza Dorada da en el clavo y llega a las raíces de todos los canarios.

¿Pero cómo se comportan en las redes sociales?,Facebook y Twitter son una auténtica fiesta, y no sólo por los contenidos, también por lo bien diseñado que están los elementos gráficos en estas comunidades:

 spots publicitarios- carnaval 2015

Ahora bien, si nos vamos a un nivel más amplio y analizamos la promoción turística digital de los carnavales en canarias, nos damos cuenta que la forma en la que trabajan el marketing digital es excelente, para que no quede duda de lo buenos que son en este aspecto.

Y es que además de tener una página web base en la que promueven el turismo en todo el archipiélago, cada una de las islas tiene su propia web para invitar al mundo entero a las fiestas más sonadas de Canarias. Santa Cruz de Tenerife muestra a su hermosa reina cada año a través del www.carnavaldetenerife.com, Las Palmas de Gran Canaria grita fuerte en su gala Drag Queen con www.lpacarnaval.com y los Palmeros (La Palma) se llenan de polvo blanco en www.losindianos.es. El resto del archipiélago promueve sus carnavales a través de las páginas web de los organismos turísticos de cada isla.

Estas tres islas también apuestan por las redes sociales además de los sonoros spots publicitarios, y es que estas comunidades son las mejores plataformas para difundir mensajes sobre estas celebraciones ¿Por qué? Principalmente por la temática de fiesta que toca y el target que trata de captar.

¿El mejor contenido en redes sociales? Los vídeos son los reyes (y ya nos hemos dado cuenta con Cerveza Dorada) Los canarios tienen demasiada “chispa” y eso hace que cientos de miles de personas cuelguen vídeos alusivos a estas festividades, lo que se convierte en la mejor herramienta y la que produce más engagement en las redes sociales de los carnavales de Tenerife, La Palmas y La Palma. Para muestra, un botón:

¿Te ha gustado nuestro post? ¿Muy divertido no? Sin duda, todos tenemos algo canario si nos gustan las fiestas, los carnavales y pasárnosla ¡BOMBA! Te invitamos a que compartas con nosotros como son los carnavales en tu pueblo o en tu ciudad ;)

Imagen cortesía de Shutterstock