En esta infografía os mostramos la lista de redes sociales que más están triunfando.

Artículo actualizado a noviembre 2015

¿Quieres saber cuál es  la lista de redes sociales más usadas? ¿Sabes cuántos usuarios tiene Instagram? ¿Cuál es el porcentaje de mujeres y hombres que hay en Pinterest? Todas las respuestas a estas preguntas y mucho más encontrarás en este post. Ya sea  para mantenerte informado de las últimas novedades de las redes sociales, o simplemente por curiosidad, estoy segura de que encontrarás muy interesante esta infografía. 

Las redes sociales cobran cada día un mayor protagonismo, especialmente entre jóvenes y adolescentes. Aunque especialmente crece su utilización en este rango de edad, cada vez más, las redes sociales están al alcance de todos y son utilizadas por todo tipo de público. Dependiendo del perfil, de la edad y de sus intereses, los usuarios se decantan por una red social u otra. Todas las redes sociales tienen sus propias características, beneficios, limitaciones y peculiaridades que las hacen interesantes para diferentes perfiles de usuarios.

Hemos preparado esta infografía con la lista de redes sociales más conocidas y sus datos mas relevantes. Un mapa completo donde PinterestFacebookTwitterInstagramGoogle Plus y LinkedIn causan furor entre los internautas, aumentan su comunidad de usuarios y se consolidan como las principales redes sociales en España.

El 82 por ciento de los usuarios de Internet está en Facebook y las mujeres siguen siendo los usuarios estrella, aunque por una mínima diferencia. Sin embargo en Pinterest, fuente de inspiración de muchos usuarios, la diferencia es mayor, y hay muchas más mujeres que hombres. Por otro lado,  las empresas también han encontrado en las redes sociales a grandes aliadas de negocio ampliando su influencia. El 70 por ciento de las marcas utiliza Google Plus y la mayor parte de las compañías apuesta por LinkedIn donde los sectores más presentes son la publicidad y el marketing. ¿Quieres saber más sobre la lista de redes sociales más utilizadas?

Facebook

Facebook es una potente herramienta para que las empresas se comuniquen con los consumidores sin ser demasiado molestas. La red social de Mark Zuckerber no para de crecer, pese a que muchos auguraron su perdición hace ya varios años. Es cierto que hay muchos usuarios descontentos, pero es normal si tenemos en cuenta que ya ha superado los 1350 millones de usuarios en todo el mundo. Como ya hemos dicho, esto supone que un 82% de los usuarios de Internet están presentes en Facebook , 18 de los cuáles se encuentran en España.

Twitter

Famosa por sus 140 caracteres, la red social del pajarito tiene ya más de 320 millones de usuarios activos al mes. En España tiene también mucho éxito, y es que ya somos el noveno país en el mundo en el uso de Twitter.  De todas estas millones de cuentas, un 90% son personales y un 10% de empresa.

Linkedin

Es la red social estrella de los profesionales y los sectores que más la utilizan son el marketing y la publicidad. Cuenta ya con más de  380 usuarios mundiales activos, y en España ya son 8 millones los profesionales que aprovechan todas las ventajas que esta red social ofrece.

Pinterest

Pinterest es la red social perfecta para descubrir todas las novedades.  Más de 100 millones de usuarios  la utilizan, de los cuáles 2 de cada 3 son mujeres. Encontrarás toda la inspiración que necesitas sobre moda, decoración, diseño…

Google plus

La red social basada en círculos con gran acogida por parte de las empresas, aunque no tanto por particulares tiene ya más de  500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Cerca de 8 millones lo hacen desde nuestro país. Además, es importante saber que un 70% de las grandes marcas tiene presencia en esta red social.

Instagram

La red que apuesta por el contenido audiovisual, donde cada día se suben más de 80 millones de fotos nuevas, ha superado ya los 400 millones de usuarios a nivel mundial.

 

Claramente, la sociedad esta cambiando, se están perdiendo todos los prejuicios y miedos que se tenían sobre el mundo de Internet y la lista de redes sociales utilizadas cada día es mayor, y con mayor número de usuarios activos.

Para establecer relaciones laborales, para subir nuestras vivencias de una forma visual, para mantenernos informados, para tener un medio de comunicación directa, para buscar inspiración, colegas de trabajo, empleo… Los usos que ofrece la lista de redes sociales existente son tantos casi como el número de usuario que las utiliza. Cada día somos mas y estamos más interconectados, ¿Cuál es tu red de preferencia? ¡A nosotros nos encantan todas!

 

Infografía con la lista de redes sociales más populares

Gráfica inspirada en Leverage Media con una lista de redes sociales y su uso actualizada, adaptada a España y traducida al español.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: