Post actualizado a Agosto de 2016.

Y tú, ¿eres de los que practicas braggie cada verano?

Una encuesta realizada en Reino Unido por Hotels.com revela que cuatro de cada diez personas cuelga las fotos de sus viajes para presumir entre sus contactos. Es más, según este sondeo, el 25% lo hace a los pocos minutos de haber llegado a su destino. ¿Te sientes identificado? ¡Pues puede que seas un adicto al braggie! Este nuevo vocablo tomado del inglés “to brag” (“alardear”, “presumir”, “fanfarronear”) hace referencia a aquellas fotografías subidas a las redes sociales con el fin de propagar la envidia entre todos nuestros contactos . 

Descargar ebook gratuito diccionario marketing digital

La playa se perfila como el lugar favorito para hacer estas fotos, seguido de cerca por la piscina. Pero no solo de agua vive el hombre y por eso este verano nos hemos encontrado las redes sociales plagadas de daiquiris, mojitos…y, por supuesto, gin tonics. Platos de diseño, postres irresistibles, conciertos y festivales, fiestas exclusivas o la última prenda “it” que has añadido a tu armario. ¡Todo vale para demostrar que tu vida es la más apasionante de Facebook o Instagram!

Otra tendencia que tiene cabida en el reino del braggie es la de lucir palmito en las redes. Os habréis hartado ya de ver fotos de chicas en bikini posando de forma “casual” o chicos musculados que no dudan en quitarse la camiseta en cuanto ven una cámara. Por no hablar de aquellos que se empeñan en restregarnos su sano ritmo de vida en Instagram compartiendo imágenes en las que salen con el equipamiento completo para hacer deporte, pero sin una gota de sudor. Porque el running está de moda, pero el postureo más todavía.

Y no solo los usuarios de a pie se rinden ante este fenómeno. Rihanna, Justin Bieber, Beyoncé y Miley Cirus son algunos de los famosos que nos tienen ya acostumbrados a mostrar todo, o casi todo, en las redes. Y en España podemos estar orgullosos de contar con una de las precursoras del braggie que lleva más de 20 años deleitándonos con sus posados veraniegos. Sí señores, me refiero a ¡Ana Obregón! Si es que con redes sociales o sin ellas, está claro que presumir de cuerpo es algo que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales.

Ejemplos de braggie en Redes Sociales

Rihanna, la reina del paraíso

La de Barbados sí que sabe lo que es un posado. Aunque es cierto que ella no es muy de selfies, sobre todo si la comparamos con otras celebrities, no duda en deleitarnos con una constante publicación de imágenes es su Instagram. Algunas de estas imágenes nos llegaron desde Brasil, donde posó para Vogue y se dejó ver practicando stand up paddle, pasando por  Nueva York donde participó en el programa ‘Good Morning America’, sin olvidarnos, por supuesto de sus fotos en las paradisíacas playas de su país natal.

Kim Kardasian, la adicta al braggie por excelencia

La Kardasian presume sin complejos ni miramientos de sus alfombras rojas, looks de estrella,  sus vacaciaones y, por supuesto, su familia. No es raro que su pequeña, hija de Kanye West aparezca en las fotos de la celebrity. Ella es la reina de los selfies, hizo suyas las modas de los belfies,  y ahora quiere reinar también sobre el braggie.  Porque sabemos que ego no le falta , ni tampoco le sobra vergüenza,  lo demuestra en las fotografías que comparte con sus seguidores en redes sociales día a día. Echa un vistazo a su Instagram y nunca volverás a dudar sobre qué es el braggie.

Justin Bieber, el adolescente que enloquece las redes sociales

Otro que de ego va sobrado es el cantante canadiense Justin Bieber. Este joven, al que la fama le sobrevino muy rápidamente, utiliza las redes sociales para presumir de estilo de vida. Fotos de coches de lujo, selfies sin camiseta luciendo cuerpo y tatuajes, en compañía de otros famosos y /o mujeres hermosas, derrochando dinero, cantando, disfrutando de vacaciones… Estas son las imágenes que copaban habitualmente su galería de fotos en Instagram. Hablamos en pasado porque hace unos días el cantante cerró su cuenta debido a los insultos que sus fans lanzaron a su nueva novia… Y esto es lo malo del braggie, que te arriesgas a recibir todo tipo de críticas.

Ver servicio estrategia online de tu negocio

Y ahora que ya sabéis lo que es el braggie y habéis visto estos ejemplos ¡queremos saber lo que piensas! ¿Crees que está mal que la gente utilice las redes sociales para presumir? Yo creo que, como todo en esta vida, si se hace con moderación no tiene porque ser dañino. Si estás con tu familia en una playa paradisíaca y te apetece compartir la imagen con tus amigos en redes sociales, ¿qué hay de malo en ello? Ahora, si esto se convierte en una obsesión y estás más pendiente de las imágenes  y de presumir y alardear, que de disfrutar la vida, entonces tienes un problema. Y ahora llega la hora de confesar, ¿quién ha caído en la moda del verano? Para que no os cortéis empezaré yo admitiendo que , en ocasiones, soy  practicante del braggie  en las modalidades de paisajes y postres. Bueno y también presumo orgullosa de mi familia, no os voy a mentir. Y aliviada ya al haber hecho mi confesión solo me queda deciros que ¡es vuestro turno! :)