El Black Hat SEO son malas técnicas que engañan a los buscadores web para tener un mejor ranking y aumentar el posicionamiento.

Al igual que en otros de nuestros artículos te hemos hablado de buenas técnicas SEO, creemos que también es necesario saber cuáles son las malas técnicas o black hat SEO que Google ha detectado a lo largo de los años y que penaliza a las páginas web de los que las ejerzan.

Estas 8 técnicas, que te explicamos a continuación, son las más conocidas de Black Hat SEO, que ningún buen SEO haría y que no siguen las directrices de calidad de Google ni de otros buscadores:

Descargar ebook gratuito
El texto oculto

Antiguamente esta técnica era utilizada por muchos SEO. Consiste en ocultar texto poniéndole a toda la tipografía el mismo color de fondo de la página web para que así,  todo el texto quede visualmente invisible y se puedan ocultar las palabras clave que ayudan a posicionar. Pero en la actualidad, esta técnica del black hat SEO esta muy mal vista por Google y si eres un chico malo te bloqueará.

Los comentarios SPAM

Los comentarios SPAM, en foros, blogs de carácter absolutamente publicitario sin otorgar ningún tipo de calidad al contenido también penalizan como black hat SEO, estos son los casos de los anuncios de viagra que spamean las webs en busca de publicar contenido publicitario.

El plagio y la copia de contenidos

Copiar y pegar literalmente contenidos de otra persona o empresa no está permitido, tampoco está permitido coger un texto original y rehacerlo a nuestro parecer sin aportar ningún tipo de contenido de valor u originalidad. Así que… ¡prohibido! Esta técnica de black hat SEO tampoco os servirá para atraer lectores, ya que estarás ofreciendo lo mismo que otros.

Keyword Stuffing

La densidad de palabras clave es el número de veces que se repiten las mismas palabras en un texto, es una técnica penalizada porque no se considera natural la repetición constante de las mismas palabras en un fragmento de texto. Puedes comprobar la densidad de palabras clave de tu web con la herramienta Keyword Density Analyzer

Descargar ebook gratuito de estrategia seo

Las granjas de enlaces

Se trata de un conjunto de páginas web que se intercambian enlaces entre ellas para aumentar el tráfico de cada página web y traspasarse su Pagerank y linkjuice entre todas esas páginas. Atención ¡no es lo mismo granja de enlaces que directorios web!

Enlaces con portales no relacionados

Si intercambias enlaces con portales de internet, éstos han de ser del mismo sector de la empresa o estar estrechamente relacionados, si no tienen nada que ver, esta técnica black hat SEO te penalizado por Google y los buscadores. Siempre es más recomendable buscar enlaces naturales que te ofrezcan continuidad en Google.

Las doorways

Las páginas traseras o doorways, pueden ser de varios tipos, pero generalmente se caracterizan por ofrecer al usuario una página web de poca calidad (con enlaces, densidad de palabras clave, enlaces, contenido duplicado…) creadas únicamente para los buscadores con el fin de posicionarse en buenas posiciones. Estas páginas pueden ser la página principal de un sitio web o bien estar ubicadas en páginas interiores.

Cloaking

Consiste en engañar a los robots de búsqueda y cuando rastrean una página web mostrarles un contenido lleno de palabras clave y muy bien optimizada, pero en cambio, cuando un usuario entra a la misma web se le muestra otro contenido distinto al mostrado a los robots.

Después de ver estas malas técnicas que tenías que conocer ¿cuál es nuestro consejo? Teniendo en cuenta siempre tus palabras clave, crea contenido de calidad, natural y siempre original…es en realidad uno de los mejores métodos para el marketing de contenidos y el SEO.

¿Conocías estas técnicas de black hat SEO? ¿Sabes de alguna otra? ¿Conoces algún otro buen consejo que ayude en el posicionamiento web?

suscripción al blog