La cifra de paro de los últimos meses está dando un respiro a nuestros gobernantes. Aunque nos encontramos en meses cíclicos, muy propensos a facilitarnos datos semejantes, conviene tener en cuenta hasta qué punto la reducción del desempleo es importante en una empresa.

El presupuesto de toda empresa depende de sus ingresos y gastos, siendo la partida de personal la que contiene un mayor grosor. Sin embargo uno puede preguntarse, ¿existen otras vías para no tener que tirar de esta decisión? Desde Websa100 y como agencia online para pymes lo tenemos claro: sí.

Ver servicio

Y son muchas las alternativas al respecto. El ahorro en todo negocio es vital para su buen desarrollo, desde tener que abandonar la idea de los tan temidos despidos o EREs a poder incluso a poder contar con un mayor apoyo humano en la organización.

Seguramente muchos de los que nos leéis ya habéis realizado muchas de estas acciones de ahorro en vuestras empresas. Una de las más celebradas es acudir al tele-trabajo, que gusta a empresarios y trabajadores, reduciendo los primeros sus costes y aumentando los segundos su productividad.

Descargar ebook gratuito

¿Pero aquí se acaban las medidas de ahorro en una empresa? La respuesta es claramente negativa. Unificar facturas de todo tipo, mejorar la comunicación interna en cada departamento de la organización, aumentar la competitividad de los trabajadores, comprar al por mayor o utilizar la red de contactos de cada uno de los integrantes de la organización.

Así, a través de estas medidas de ahorro mejora la competitividad de cualquier empresa. Si bien es cierto que muchas de estas medidas se pueden implantar de manera inmediata otras requieren un mayor esfuerzo y sobre todo, un cambio de cultura en el trabajo.

Es por ello que en Websa100 se nos ha ocurrido un pequeño reto: que nos ayudéis, mediante vuestras opiniones, comentarios y experiencias aportadas, a elaborar una clasificación con consejos para que las empresas, ya sean pymes o no, logren maximizar sus recursos.

Nos podéis contestar a continuación, mandándonos un mail o bien hacedlo a través de las redes sociales en las que estamos presentes. Esperamos vuestras aportaciones. ¡Tendréis sorpresas aseguradas!
suscripción al blog