¿Te gustaría que tus fotos dieran la impresión de haber sido pintadas por el mismísimo Van Gogh? ¿A que sería genial convertir esa aburrida foto en otra que llame la atención de todo el mundo? ¿Cómo? Pues gracias a la posibilidad de editar fotos online mediante herramientas como Prisma. Se trata de la última aplicación que ya ha cosechado un éxito notable entre los usuarios. Por ello se perfila como la tendencia de este verano.

¿No te suena? Es frecuente que para editar fotos online acudas a herramientas más conocidas, como puede ser PhotoShop. Sin embargo, Prisma ha causado furor entre los que ya han experimentado. ¿Por qué?. Pues la novedad de esta aplicación es la gran variedad de filtros que incluye, muy diferentes a los de otras apps, como Snatchap o Instagram.

Descargar ebook gratuito

¿Por qué es mejor Prisma?

Y es que, para editar fotos online, los filtros que incluye Prisma no son nada desdeñables. Cada uno de ellos es personalizado en función de cada objeto que aparezca en la imagen. Para ello, esta revolucionaria aplicación combina la utilización de la inteligencia artificial con algoritmos, modificando, así, cada instantánea de forma única.

¿ Y cómo conseguir editar fotos online completamente diferenciadas de las de otras aplicaciones y con un efecto nunca visto hasta entonces?. Fácil. Prisma identifica todos los objetos que aparecen y después realiza el renderizado, es decir, el proceso por el cual se genera un espacio que dé la sensación de 3 dimensiones.

3

Fuente: Pc-Tablet

Increíble ¿verdad?. Pues aún hay más. Otra de las ventajas para editar fotos online es que tu Smartphone no realiza ningún esfuerzo. Prisma se encarga de que el proceso de renderizado lo lleve a cabo los servidores de la propia compañía creadora de la aplicación, por lo que no necesitas el mejor móvil del mercado para obtener buenos resultados.

Es más, aunque en un principio sólo estaba disponible para sistema OS X, el utilizado por la compañía Apple, ya está operativo también para los sistemas Android. De esta forma ya es oficial en Google Play Store, desde donde te lo puedes descargar…¡completamente gratis!

Visitar Biblioteca Virtual

Pero…no todo son ventajas

A pesar de las múltiples ventajas que tiene esta aplicación para editar fotos online, también es necesario indicar algunos de los posibles fallos. Nos referimos al tiempo de carga de la herramienta, que depende de la saturación de los servidores. El éxito que ha cosechado Prisma en la mejora para editar fotos online ha provocado que muchas veces se haya sobrecargado. Ello provoca que la aplicación se detenga o se ralentice durante este proceso, dado que el tráfico de usuarios en esos momentos es muy elevado.

Asimismo, es necesario que, cuando quieras editar fotos online con esta aplicación, te asegures de tener conexión a Internet, ya sea con tus datos propios o por vía Wi-Fi.

Fuente: nv.ua

¿Sabes qué…?

Como curiosidad, quizás te interese saber que Prisma reconvierte completamente la foto basándose en estilos artísticos reconocidos. Nos referimos a referentes del arte moderno como  Van Gogh, Munch o Kandinsky, entre otros muchos. Otro dato curioso es la revolución que ha supuesto esta nueva herramienta para editar fotos online en plataformas digitales como Instagram o Pinterest.

Truquillos para aprovechar Prisma

Ahora que ya sabes qué hace esta app y sus peculiaridades para editar fotos online, puede que quieras echarle un vistazo a estos trucos. Con ellos mejorarás tu uso de Prisma y serás todo un experto. Atento:

Quita la marca de agua de Prisma.

Seguramente ya habrás cotilleado en las redes sociales acerca de esta nueva herramienta para editar fotos online ¿a qué si?. Pues fíjate cómo la mayoría de las fotos que hay en Twitter con el hashtag #Prisma tienen una pequeña marca en la parte inferior derecha. Si no quieres que esta marca le reste originalidad a tu imagen, ve a la aplicación, pulsa sobre el icono del engranaje y desactiva la opción “Add watermark“.

Guarda las fotos en tu móvil.

¿No quieres compartir tu foto pero sí guardarla?. No hay problema. Una vez tengas la foto editada pulsa sobre el icono de la flecha que encontrarás debajo de la imagen.

Saca las fotografías con tu propia cámara del móvil.

Seguramente no te sorprenderá el increíble tráfico de usuarios que ha desencadenado esta herramienta para editar fotos online. Ello ha ocasionado más de un problema de conexión cuando se quieren aplicar los filtros a las imágenes. El inconveniente de esto está cuando tomas la instantánea con la aplicación y no consigues editar la imagen por un problema con los servidores. Al darle a la opción de “Retroceder” de Prisma tu imagen se perderá sin posibilidad de recuperarla. Por ello te aconsejo que saques la fotografía con la cámara que tu dispositivo incorpora por defecto. Después sólo tendrás que acceder a la aplicación, pulsar sobre la tecla de “Galería” de la parte inferior derecha y seleccionar la imagen que quieras editar.

2

Fuente: Pc-Tablet

¿Más personalizadas?

Hecho. Además de facilitar la rapidez para editar fotos online, el hecho de sacar la instantánea con la cámara que tu móvil incluye de serie te permite más opciones para personalizarlas. Algunas de estas funciones son acercar, alejar, girar… Todo ello gracias a las “Opciones de edición” que, sin embargo, no están disponibles cuando tomas la fotografía con la aplicación

Seguramente ya te habrás descargado esta novedad a la hora de editar fotos online…

¿Te has fijado en la molesta notificación blanca que aparece en tu pantalla?. Se trata de un fallo de la aplicación y por mucho que lo intentes no lograrás quitarla. En todo caso, lo único que puedes hacer es ir a la opción de “Ajustes” de tu menú, acceder al apartado de “Aplicaciones”, pulsar sobre la aplicación de los filtros y, por último, ir a “Forzar detención”. Sin embargo, Prisma ya cuenta con una nueva actualización que subsana este fallo.

Por último

Sólo recordarte paciencia ante los continuos mensajes del estilo “Prisma is over capacity”, o que se quede colgado el mensaje de “Creating artwork…“. Ellos indican que los servidores están sobresaturados, así que…a esperar.

¿Qué te ha parecido esta nueva aplicación?. Parece sin duda que será el referente para editar fotos online, ¿no crees?. ¡Así que ya sabes, pruébala y coméntanos tu experiencia!