Ojo al término. De él llevamos hablando bastante tiempo pero aún no lo hemos introducido en nuestro vocabulario. Hablamos de los nativos digitales un concepto que no deberíamos dejar de lado, más si gestionamos un negocio online.

A la hora de referirnos a nativo digital estamos aludiendo a un estrato concreto de la población. La edad de estas personas varía ya que para algunos expertos los nativos digitales son puramente aquellos que han nacido del año 2000 a la actualidad y para otros se trata de la horquilla de población que hoy oscila entre los 18 y los 35 años.

Sea como fuere, por nativo digital debemos entender aquellos grupos sociales compuestos por jóvenes, pero sobre todo, que han hecho de las nuevas tecnologías una filosofía de vida y por tanto, tremendamente susceptibles a los mensajes y comunicaciones a través de estos soportes.

Y es que observar el comportamiento de los nativos digitales es muy interesante desde el punto de vista de oportunidades de negocio: según un estudio del Urban Land Institute el 45% de los encuestados pasa más de una hora al día mirando sitios de ventaEn este sentido, los hombres destacan, ya que reconocen haber pasado más de dos horas al día en los sitios de venta.

Otro dato relevante es el que se refiere a la tipología del producto o servicio que adquirieron: tanto el 38% que compró equipos electrónicos, como el 45% que compró accesorios y equipos de deporte, aseguraron que lo habían hecho online. Por otro lado, el 50% aseguró que no había dejado de comprar en las tiendas.

Ver servicio

Pero atentos a sus preferencias en lo que al entorno digital se refiere: para este grupo los descuentos son clave. El 65% de los hombres y el 55% de las mujeres dijeron que compraban en Ebay, la plataforma de subastas en la red por excelencia. Además, más de la mitad de las encuestadas y el 44% de los encuestados usan Facebook o Twitter para recibir notificaciones de ofertas y próximas ventas.

Digitales, sociales e investigadores de los mejores precios. Así es el perfil del nativo digital, la figura clave en el ámbito del comercio electrónico. Conociendo sus intereses e inquietudes estamos más cerca de conquistar este porcentaje de consumidores, que cada vez se hace más importante en el cómputo global.

Y tú, ¿gestionas un comercio online? ¿Crees que hay que tener bien en cuenta a esta tipología de consumidor?

suscripción al blog