Seguramente más de una vez hayas pensado en tener tu propio negocio aunque no quieras admitirlo. Y es que son muchas las personas que los últimos tiempos se lo han planteado debido a la falta de ofertas de trabajo y a la dificultad para obtener un puesto de trabajo que les permita vivir con mayor seguridad.

Además, aunque tampoco te librarás de  trabajar duro, tener tu propio negocio cuenta con muchas ventajas. Imagínate, levantarte por las mañanas e ir a trabajar con ilusión en aquello que más te gusta y que mejor sabes hacer. Olvídate de tener que ver a tu jefe todos los días y de aguantar sus constantes exigencias. Y por supuesto contar con un horario más flexible y poder tomarte unas vacaciones cuando lo necesites.

No obstante, a pesar de todas estas ventajas existen algunos inconvenientes que acaban echando para atrás a muchas personas que de otra manera se hubieran lanzado a emprender una nueva aventura empresarial. Y es que la situación económica por la que atraviesa España, sin duda, no es la mejor para montar un negocio.

Descargar ebook gratuito

Si este es tu caso, estás de suerte pues debes saber que existen algunos países del mundo en los que podrás poner tu propio negocio con muchas más facilidades en cuanto a costes, trámites y tiempo necesario. Ahora podrás cumplir tu sueño de trabajar en lo que siempre has querido al mismo tiempo que tienes la posibilidad de vivir en otro país. Por eso hoy vamos a mostrarte algunos (siete en total) países en lo que podrás  hacerlo y sin que las leyes requieran ningún capital mínimo. Te damos datos muy recientes, extraídos del Informe Doing Business 2014 que analiza, entre otros factores, la facilidad para abrir un negocio en un total de 189 economías mundiales.

Nueva Zelanda es la ganadora, ya que el número de procedimientos que necesitarás para montar tu propio negocio es solamente uno. Por no hablar de que podrás abrir tu negocio en un solo día. Sí, como lo oyes en un solo día. Le sigue Canadá que aunque en facilidad para hacer negocios ocupa el puesto 19 a nivel mundial, es el segundo país en lo que a facilidad de apertura de un negocio respecta.

Singapur es el paraíso de los emprendedores: es el tercer país en cuanto a facilidad de apertura de un negocio pero el número uno mundial en la facilidad para hacer negocios ¿te animas?:

En Australia necesitarás dos procedimientos para hacerlo y tan sólo dos días. Esto lo consolida como el cuarto país. Y los tres últimos de este top siete mundial son Hong Kong, Armenia y Macedonia ¿con cuál te quedas?

Y ahora que sabes todo esto, ¿A qué estás esperando para montar el negocio con el que siempre has soñado?. Por cierto que si te preguntas la posición de España en este ranking… pues estamos en un decepcionante puesto 142 de 189 ¡cuánto camino nos queda! bueno, le queda a los legisladores que son los que establecen los pasos necesarios para abrir un negocio en nuestro páis. ¿Qué os parece?

suscripción al blog