Diseño Responsive por aquí, Diseño Responsive por allá.

En los últimos meses y más en los últimos días hemos oído hablar mucho de esto del diseño responsive, de que debemos adaptar nuestras webs y adaptarnos a la nueva era digital. Todo este jaleo proviene de un comunicado de Google en el que dice que debemos adaptarnos a los nuevos patrones de uso de Internet y evolucionar nuestras páginas a un Diseño Responsive y todo esto debemos hacerlo antes del día 21 de Abril. Pero, ¿Qué es el diseño responsive?

Ver servicio de diseño web responsive

El diseño responsive o más comúnmente conocido como diseño web adaptativo o adaptable no es más que conseguir acomodar nuestra página a la multitud de dispositivos que hoy en día se utilizan para navegar. En la actualidad navegamos desde cualquier sitio: Lo hacemos con el móvil mientras paseamos por la calle, con nuestra tableta tranquilamente desde el sofá o como antiguamente, sentados en nuestro ordenador de sobremesa. Y claro, no se ve igual, la misma web (diseñada para una pantalla de 19 pulgadas) en un ordenador que en nuestro Smartphone de 3-5 pulgadas. A todos nos ha pasado que estando navegando desde nuestro Smartphone hemos dado con una web que no tiene diseño responsive y hemos sufrido para navegar por esta página vista en miniatura, hemos tenido que hacer zoom, hemos pulsado un enlace sin querer o directamente hemos abandonado.

Google siguiendo su política de ofrecer al usuario el mejor servicio posible ha decidido penalizar a todas aquellas webs que no tengan un diseño responsive o web adaptada para móviles a partir del día 21 de Abril. O visto de otra manera, Google favorecerá a todas aquellas webs que tengan diseño responsive.

¿Qué pasará si no adapto mi web?

El no adaptar una web afectará directamente a su ranking o posición en la que aparece en los buscadores, muy especialmente si se busca desde un dispositivo móvil. Si el diseño no está adaptado es muy probable que no aparezcas ni en la primera página y si no apareces en esta página lo más probable que puede suceder, al no tener una web responsive es que nuestros potenciales clientes no nos encuentren. Si no sabes si tu web ya está adaptada al móvil puedes comprobarlo aquí.

Teniendo en cuenta estas circunstancias es casi una obligación el adaptarnos. Pero lejos de los costes y la carga de trabajo que pueda generarnos el modificar nuestra web a un diseño responsive, debemos ver más allá de las dificultades y verlo como una oportunidad:

  • Una oportunidad de generar una ventaja competitiva frente a nuestra competencia.
  • Una oportunidad de modernizarnos y adaptar nuestra web, tanto en usabilidad como en apariencia, a las nuevas tendencias.
  • Una oportunidad de conseguir un buen posicionamiento en Google y mejorar nuestro SEO, lo cual incrementara nuestra visibilidad y puede lanzar las ventas o conversiones de nuestro negocio.
  • Una oportunidad para intentar facilitar la experiencia web a nuestros clientes y conseguir enganchar a nuevos clientes.

Desde websa100 hemos recopilado en este post toda la información relevante que hemos publicado sobre este tema y la ponemos a tu disposición con el fin de facilitaros esta adaptación. En websa100 como agencia de marketing online y diseño web profesional podemos ayudarte en esta adaptación, por lo que si tienes alguna duda tras revisar toda esta información o quieres que nosotros nos encarguemos de todo, no dudes en contactarnos.

La importancia de tener una web adaptada a móviles

¿Por qué tenemos que adaptar nuestra web? A partir del día 21 de abril Google penalizara el ranking de nuestra web si no tenemos un diseño responsive, pero además de esto hay muchas otras razones por la que debemos adaptar nuestra web. En este video podemos conocerlas y los beneficios de hacerlo.

Los tres métodos de salvación para adaptar tu web a móviles

Existen varias formas de conseguir un diseño responsive y adaptar tu web para conseguir una buena experiencia visual y de navegación en todas las plataformas. En este post te las explicamos y te hablamos de sus ventajas e inconvenientes. Como podrás comprobar el proceso de adaptación puede ser algo complicado, pero merece la pena hacerlo, ya que nos traerá más ventajas que inconvenientes. Si tienes algún problema en este proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

8 errores de usabilidad en diseño que deberías evitar

Tenemos que tener una web responsive, pero no podemos tenerla de cualquier manera, debemos cuidarla y mimarla para que esta de sus frutos. En este post podremos conocer 8 errores que debemos cuidar para que nuestra web tenga el éxito esperado.

Tendencias de diseño web que veremos en 2015

Ya hemos decidido adaptar nuestra web y darla un diseño responsive, pero puestos en faena, ¿Por qué no echamos un ojo a nuestro diseño y apariencia? En internet las cosas pasan a una velocidad vertiginosa y lo que hace dos años era referente a día de hoy puede estar obsoleto. En este post podrás conocer las tendencias para 2015 en diseño web. Web modernizada más diseño responsive, éxito asegurado.

Guía de marketing móvil

Descargar ebook gratuito sobre diseño web responsive

Una vez que ya tenemos un buen diseño responsive en nuestra web podemos lanzarnos a realizar Marketing Móvil para potenciar nuestro negocio. Ocho de cada diez usuarios de Internet acceden desde sus Smartphone o dispositivos móviles. Esto hace del marketing móvil una herramienta muy potente para hacer crecer nuestro negocio.

Imagen cortesía de Shutterstock