El progreso es imparable o al menos, su evolución se aproxima mucho a esta definición. Si Guttemberg levantara la cabeza sería incapaz de reconocer en lo que se ha convertido su obsoleta imprenta. Y lo mismo podemos decir de otras comunicaciones que predominaron antaño, algunas en vías de extinción.
Es probable que el PC siga los mismos pasos que estos canales de comunicación. Si atendemos a las cifras, a pesar de que éste es el medio preferido por los usuarios para acceder a la Red, los dispositivos móviles le pisan los talones, y puede que el día en que estos le superen en lo que a uso se refiere no esté tan alejado.
Es lo que se desprende del estudio publicado por ComScore y Jumptag, Understanding the Cross-Screen Consumer, que se ha encargado de analizar qué formas utilizan los usuarios de la red para acceder a sus contenidos favoritos.
Las conclusiones que podemos extraer de este documento son francamente interesantes. Porque, ¿sabíais que son las mujeres las que más acceden a la red a través de dispositivos móviles? En concreto, el 60% de las féminas de entre 25 y 49 se conectan utilizando smartphones o tabletas. Por el contrario, los hombres siguen prefiriendo el ordenador (en un 55% de los casos consultados).

Descargar ebook gratuito
Esta primera división se bifurca, nuevamente, si nos encargamos de desglosar las temáticas dentro del márketing de contenidos que hombres y mujeres consultan en la red, ya sea a través del PC o de dispositivos móviles.
Entre éstos últimos, destacan los juegos y los servicios de radio, así como los estilos de vida y fundamentalmente, los contenidos visuales. Por su parte, el ordenador personal sigue siendo el dispositivo preferido para consultar noticias, televisión o contenidos relacionados con los negocios.
Las diferencias por género, en lo que a consumo de contenidos se refiere, también son notable. Los hombres visitan páginas de negocios durante más de una hora al mes, mientras que los deportes continúan siendo el contenido rey: a ellos les dedican más de dos horas mensuales.

Ver servicio
Por su parte, las mujeres se decantan por aquellas páginas web que les proporcionan contenidos relacionados con los estilos de vida, numerosos ecommerce y la maternidad. Nuevamente aquí llama la atención la cantidad de tiempo que pueden llegar a consumir esta información: más de cinco horas mensuales.
Con los datos en el papel, no cabe duda de la importancia que han adquirido los dispositivos móviles para cualquier empresa que se tercie, así como el comportamiento que los usuarios tienen en la red. Tener en cuenta estos aspectos facilita el éxito de cualquier empresa. Ya sea online o física.

suscripción al blog