¿Sabes usar LinkedIn como un profesional de las redes sociales? No te agobies si la respuesta es no. Te vamos a dar 10 consejos que te ayudarán a ser un verdadero experto en esta red. ¿Preparado?

Post actualizado en enero 2016.

¿Quieres usar LinkedIn y sacarle todo el provecho posible? Te presentamos los 10 mandamientos que debes cumplir para usar LinkedIn como un profesional. Como sabes, LinkedIn es una red profesional que cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo, de los cuales más de 8 millones se encuentran en España. En websa100 somos expertos en LinkedIn para empresas y en nuestro blog y Biblioteca Virtual podrás encontrar contenidos de calidad que te ayudaran a posicionarte dentro de esta red social. Por lo que a partir de ahora, prepárate para seguir cada uno de estos mandamientos si quieres tocar el cielo en LinkedIn.

Consejos para usar LinkedIn

Aprende a usar LinkedIn con estos 10 mandamientos:

1-     Actualizarás y completarás tu perfil sobre todas las cosas. Tu perfil en LinkedIn es tu carta de presentación online. Debes mantener actualizada tu foto, titular, extracto y experiencia profesional. En anteriores ocasiones te hemos contado como el titular profesional y el extracto son los grandes olvidados de los perfiles de LinkedIn, y en nuestro blog encontraras grandes consejos para no caer en estos errores.

2-     Te dejarás encontrar por una única URL. Personalizarás tu URL con tu nombre y apellido y la utilizarás en todos los perfiles como marca personal. Esta deberá ser corta y memorable.

3-     Buscarás, conectarás y contactarás con la red. Averigua cuantos de tus contactos de correo electrónico ya se han incorporado a LinkedIn, conecta con tus antiguos compañeros de Universidad, de trabajo, clientes y busca perfiles afines al tuyo. LinkedIn es un gigantesco centro de negocios ¡aprovéchalo y construye una red de contactos de valor!

4-     Te unirás a los grupos más relevantes. Debes estar presente en los grupos más adecuados acordes a tu perfil o a la empresa que representas. La presencia y participación te reportará contactos y con ellos fortalecerás tu red de networking.

5-     Buscarás las recomendaciones entre tus contactos honrados. Puedes pedir a tus contactos más valiosos que recomienden tu trabajo o validen algunas de tus aptitudes más destacadas. Muchas de las personas que visiten tu perfil se dejarán guiar por las recomendaciones y tanto los Recursos Humanos como tus futuros clientes preferirán trabajar con gente recomendada.

6-     No molestarás a otros usuarios. Muchas acciones en LinkedIn pueden resultar molestas a la comunidad como las invitaciones automáticas para pedir trabajo. Evita el autobombo, no todo sirve.
Ver servicio

7-     Seguirás a empresas de interés para estar informado. LinkedIn te ofrece la posibilidad de seguir a las empresas que más te interesen. De este modo, serás el primero en conocer sus novedades y ofertas de empleo, y si tienes un negocio no te olvides de dar de alta tu página de empresa.

8-     Harás y responderás preguntas online. Cuando participes en grupos, lanzarás preguntas y responderás a las cuestiones de otros usuarios, aportando tu opinión y enriqueciendo los debates. Estas conversaciones te ayudarán a filtrar a los contactos de mayor calidad.

9-     Te olvidarás de que LinkedIn solo es una red para buscar trabajo. LinkedIn no es una red de empleo más y esta condición debes tenerla muy clara. LinkedIn es una red de contactos profesionales, donde la búsqueda de empleo es una acción más.

10-  Cuidarás tu presencia en LinkedIn por encima de todo. Si quieres que tu nombre aparezca entre las primeras posiciones de Google al realizar una búsqueda no te olvides de cuidar tu presencia en LinkedIn. En nuestro eBook sobre LinkedIn también encontrarás consejos muy prácticos. Palabra de websa100.