Hemos hecho una recopilación de los conceptos más importantes que debes conocer para adentrarte en el mundo de Google Analytics.

Visitas: Número de veces que se abre tu página web durante un periodo determinado de tiempo. Es importante señalar que si  estas más de 29 minutos sin interaccionar con el site, pero  reanudas la actividad, Google Analytics lo va a contabilizar como una segunda visita. El número de visitas es nuestro “plato estrella” para saber cómo va nuestra web “, pero además es “la salsa de otros platos”, es decir que lo interesante del  número de visitas no es sólo ver su evolución sino también la posibilidad que tienes de combinarlo con otras métricas: por ejemplo puedes conocer el número de visitas  que tienes por cada fuente de tráfico y analizar su progresión.

Descargar ebook gratuito

Visitantes únicos: Es una métrica que puede llevar a confusiones porque no contabiliza visitantes sino dispositivos, es decir si una misma persona se conecta desde tres dispositivos diferentes se contará como tres visitantes únicos. Podemos identificar en que día de la semana hay más visitantes únicos para realizar en ese día los cambios sobre nuestra web

Páginas vistas: Número de páginas que un usuario visita cuando está en una página web. Con esta métrica podemos saber cuántas descargas a tenido una página en concreto –si estás haciendo una campaña de PPC (Google Adwords) es fundamental analizar las páginas  hacia las que apuntas para saber si esta funcionado.

Porcentaje o tasa de rebote: Es el porcentaje de visitas que entran en nuestro site, están unos segundos en él y se marchan o simplemente no pasan de la primera página. Por ejemplo si tenemos una tasa de rebote de 40% significa que de 100 visitas 40 se marcharon “pitando” sin ver más. Esta tasa tiene un gran valor ya que  nos indica como está funcionando  nuestro sitio web, además si uno de nuestros objetivos es incrementar nuestras visitas de calidad es nuestra métrica principal para medir dicho objetivo

Ver servicio

Tasa de conversión de tu página web: Es el porcentaje de tus visitas que cumplen el objetivo que tiene tu página web sobre el total de las visitas.

Cada página web tiene su propio objetivo, por ejemplo puede ser descargarse un ebook, suscribirse a una newsletter, comprar un producto, contestar una encuesta ..En definitiva, nuestro objetivo es lo que queremos que haga nuestro usuario en nuestra página, al igual que la tasa de rebote la tasa de conversión es por si misma una métrica muy potente que nos señala cómo está funcionando nuestra web.

Existen más términos que engruesan el diccionario que  utiliza Google Analitycs, en este post os hemos querido descubrir los términos que consideramos esenciales y  en próximos posts seguiremos completando nuestro particular diccionario de Google Analitycs.

¿Hay alguna métrica que se te ha atragantado y quieres que hablemos sobre ella? Cuéntanoslo y estaremos encantados de escribir sobre ella

suscripción al blog