Últimamente el «mundillo» del marketing anda revolucionado con un nuevo concepto: el Inbound Marketing. Se trata de uno de esos términos de moda del que todo el mundo habla pero que, a la hora de la verdad, pocos saben lo que es con exactitud. Pero tranquilo, porque con todos nuestros conocimiento de agencia de marketing digital escribimos este post para que después de leerlo tú formes parte del selecto grupo de esos “pocos” bien informados.

Descargar ebook gratuito

¿Qué es el Inbound Manager?

Básicamente, se trata de unas técnicas de marketing online que permiten llegar al consumidor de una manera natural, es decir, no intrusiva.

¿A qué necesidades obedece?

El Inbound Manager emerge con el objeto de dar respuesta a los cambios en el comportamiento y gustos de los consumidores. Con la irrupción de la nueva etapa de Internet, dominada por las redes sociales y el concepto 2.0, el usuario o cliente ha dejado de ser un receptor pasivo de los mensajes. A la mayoría le molestan las interrupciones provocadas por los anuncios en los medios de comunicación tradicionales.

Ver servicio

¿En qué consiste una estrategia de Inbound Marketing?

La teoría está muy bien pero cómo verdaderamente se acaban de entender las cosas es con la práctica. El primer concepto práctico que debes saber sobre el Inbound Marketing es que, más que una técnica nueva, se trata de una combinación de varias acciones de marketing digital: SEO, marketing de contenidos, redes sociales, leads y medición de resultado del entorno web.

Por lo tanto, una posible estrategia de Inbound Marketing estaría configurada por los siguientes cuatro pasos:

1. Crear una web para tu negocio.

2. Generar tráfico con las técnicas de SEO adecuadas.

3. Convertir las visitas en leads, es decir, en datos de los clientes mediante un formulario. Para lograrlo tenemos que llamar su atención con algún gancho.

4. Transformar un porcentaje de dicho leads en ventas mediante: estrategias de  fidelización, envíos de newsletter o mail publicitarios, etc.

suscripción al blog