Microsoft desaparecerá en 5 o 10 años y Facebook en 3” son predicciones del Presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) Karsten Gerloff. Ha tirado de la manta y ha sido el primero en decir algo más que ‘cuatro cosas’ a Microsoft  y hasta al mismísimo Google.

Y es que Gerloff ha afirmado en la Euskal Encounter, que se celebró hasta el pasado domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), que “algunas corporaciones roban nuestra información” y “sin ningún previo aviso están nutriendo a los servicios secretos”. El alemán advirtió que “para ellas somos productos, no clientes” y que “tus datos son el producto que vende Google”, según informó Europa Press.

El Presidente de la FSFE  ha asegurado que “han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control” donde Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos. Al igual que ha arremetido contra los dirigentes políticos, de los que dice que han convertido Internet en una herramienta de opresión, y que sabemos que nos escuchan, que no somos libres.

Descargar ebook gratuito

 

Estas declaraciones cada vez se parecen más a la pluma de Orwell, que ya se adelantaba a Gerloff con su novela “1984, basada en una sociedad futura sobre la que el Estado ejercía un férreo control de sus voluntades, actos y pensamientos. Casi produce escalofríos pensar que “el ojo que todo lo ve” del escritor, puedan ser Google y sus secuaces en confabulación con los poderes políticos.

Al igual que el protagonista de la novela, Gerloff se ha reivindicado y ha dicho que hay que estar siempre alerta, observar los nuevos sistemas, y preguntarse quién los controla. Y es que, el objetivo de su Fundación es que “la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir”.

No obstante y a pesar de arremeter contra las multinacionales del sector, Karsten Gerloff,  ha vaticinado que Microsoft desaparecerá dentro de cinco o diez años porque no se ha reinventado, y que si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que hacerlo también. A Facebook le pasará como a MySpace, y cuando vaya cuesta abajo, será muy rápido, por lo que tan sólo le da tres años de vida. Ya sabéis emprendedores de todo el mundo (a poder ser españoles, que nos hace falta…) id buscando un buen sustituto al gigante Facebook con el que forraros. Aunque a lo mejor ya lo tiene en mente el Señor Gerloff y lo que quiere es desplazar del trono al joven Zuckerberg.
suscripción al blog