¿Ligar en LinkedIn es imposible? LinkedUp tiene la respuesta

LinkedIn se posiciona como la red de los profesionales por excelencia y en España ya somos más de 6 millones de usuarios activos. Pese a que es conocida como la red social más seria, hemos comprobado que en LinkedIn también hay espacio para el amor y cupido ya ha hecho de las suyas.  Ha nacido LinkedUp.

, con millones de usuarios activos que se conectan cada día es una víctima potencial para Cupido a la hora de lanzar las flechas, alejado de otros portales más directos como Meetic.com. Pero tirar los trastos por Linkedin utilizando el mensaje privado no es ninguna novedad. Las malas prácticas entre usuarios es algo que ocurre en todas las redes sociales y hacer un uso indebido de la misma nos puede llevar al spam, es decir, a que nos eliminen sin ningún rodeo. En LinkedIn se puede ligar, pero con sutileza. Y aunque a priori, LinkedIn no es Facebook, si se generan conexiones entre personas. En lugar de ver los amigos de los amigos, vemos a los contactos de primer o segundo grado. Es decir, podemos saber a quién conoce nuestro amig@ y cuál es su entorno profesional.

Probablemente puedas pensar que nos hemos vuelto locos, pero no y así LinkedUp demuestra que el amor también puede estar en LinkedIn. LinkedUp es una app que se conecta a LinkedIn para extraer contactos compatibles y se ha convertido en el Tinder o Grindr de los profesionales. De este modo, su fundador, Max Fisher, un joven de 29 años dedicado a la inversión bancaria, considera que LinkedUp puede dar lugar a parejas más afines y de mayor estabilidad. LinkedIn nos resuelve todas las dudas que se pueden tener en una primera conversación entre dos personas adultas: ¿A qué te dedicas? ¿Qué has estudiado? ¿En qué universidad? ¿En qué empresas has trabajado? y… ¡Conectamos con LinkedUp!

LinkedUp es completamente ajena a LinkedIn y no tiene ninguna vinculación con la red social del networking de los profesionales. Sin embargo, LinkedUp se puede enlazar a nuestro perfil de LinkedIn para que desde una aplicación, y utilizando una serie de filtros, se nos diga con quien seríamos compatibles dentro de nuestra red profesional. ¿Cómo? Mediante parámetros personalizados de edad, lugar de residencia, profesión, género o sector. Hecho esto LinkedUp averiguará con quién podemos conectar fuera del trabajo y con los datos publicados en nuestro perfil profesional establecerá un perfil de citas en la aplicación. Por lo que definitivamente, evita las malas prácticas y ¡no hagas en LinkedIn lo que puedes hacer en LinkedUp!. Ahora, sabemos que te mueres de curiosidad pensando en las personas de tu red con las que puedes encajar ¿a qué estás esperando para descargar LinkedUp?