Una imagen de marca atractiva puede ser muy efectiva para tu negocio.

En nuestro blog hablamos mucho de diseño web profesional, de cómo tener una página web efectiva y que aporte valor a nuestro negocio. Y es porque tener un buen diseño web es fundamental para tener una buena imagen de marca que te ayude a lograr el éxito en internet; un mala página web puede tirar por tierra toda nuestra inversión en marketing digital. Que nuestra web sea buena o mala depende de muchos factores que no debemos dejar de lado y que tenemos que cuidar.

Descargar ebook gratuito para tener una imagen de marca de diez.

Navegando por la red podemos encontrarnos con todo tipo de páginas web o blog: webs desactualizadas, con enlaces rotos que no llevan a ningún sitio, desorganizadas, formularios de contacto que no funcionan, diseños no adaptados al móvil o simplemente sin ningún tipo de rigurosidad estética, esto desanima o enfada al usuario y provoca una pésima imagen de marca. En conclusión, en muchas ocasiones son páginas web que fueron creadas, subidas a internet y abandonadas en ese mismo momento. Pero si dispone de una página web así, no esperes muchas visitas, ni un gran número de seguidores. Con este sistema únicamente obtendrás una tasa de rebote muy alta,ya que lo único que provocarás en el usuario será una pérdida de tiempo.

Son muchas las personas y las empresas que crearon sus páginas web por obligación, movidos por la idea de que hay que estar en internet y hay que tener una web porque si no estás en la red no existes. Y esto es cierto, es fundamental estar en internet pero no podemos estar de cualquier manera, disponer de una página web que sólo provoque las ganas de salir de ella no te servirá de mucha ayuda en tu negocio y creará una imagen de marca poco valiosa en la mete del consumidor, es decir, tener una mala página web no solo no nos ayudará a conseguir clientes sino que también puede hacer que los perdamos. Imagínate que un cliente tuyo te recomienda a un tercero y este para corroborar la información se mete en tu web; en ella ve un catálogo antiguo, falta de información sobre los productos o servicios, enlaces rotos, un número de contacto que no está operativo y una imagen web anticuada; todo esto no dará una buena imagen de marca de nuestra empresa y podemos perder a un potencial cliente.

Una web es como una casa; no basta con que venga la cuadrilla de albañiles, la construya y ya está. Después tenemos que cuidarla y mantenerla; en el día a día podemos romper un cristal y tenemos que cambiarlo, con el paso de los años tendremos que darle una mano de pintura a las paredes y a largo plazo seguramente tengamos que hacer una reforma general para adaptar la casa a nuestras necesidades actuales. En nuestra web no se romperá un cristal; pero si puede dejar de funcionar el servidor o tener algún enlace roto que debemos arreglar. Tampoco se pondrá fea la pintura, pero si se quedará anticuada la apariencia de nuestra web. En internet todo sucede muy deprisa y con el paso del tiempo nuestra web necesitará una reforma general para adaptarse a las nuevas tendencias y así seguir manteniendo una buena imagen de marca en la mente del consumidor.

Ver servicio para conseguir un buen diseño web

Vigilar el funcionamiento de nuestra web, cuidar su estética, mantenerla actualizada y aportar valor al cliente en ella; son premisas fundamentales para tener éxito con nuestra imagen de marca y, por tanto, con nuestro negocio web. Es evidente que esto conlleva trabajo, dedicación y constancia; pero los beneficios que pueden aportarnos lo superan con creces.

A continuación, os recopilamos los mejores posts sobre diseño web profesional, han sido redactados por nuestros expertos para hacerte mucho más sencilla esta tarea:

El test de los 5 segundos para comprobar si tu diseño web funciona

En el mundo de internet la primera imagen es lo que cuenta. Los estudios han demostrado que un usuario tarda entre 5 y 8 segundos en crear una impresión de nuestra web. Y en ese tiempo tenemos que lograr crear una imagen de marca convincente que lleve al usuario a quedarse en nuestro sitio. Pero, ¿cómo saber si tenemos una buena imagen? En este post te desvelamos un truquito para saberlo.

Tendencias del diseño web en 2015 (Infografía)

Los diseños web cambian y evolucionan con el tiempo; pero no solo se debe a motivos estéticos, sino que surgen de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es el auge de los teléfonos móviles en la sociedad y la necesidad de las web de adaptarse a estas tendencias. En esta infografía te mostramos las tendencias del diseño para este año y la importancia de adaptar tu diseño web para móviles.

Consigue un diseño web equilibrado con estos 7 principios

Tener una web organizada, y que facilite la navegación al usuario es fundamental para que este no se pierda dentro de tu página web. Consigue comunicar tu mensaje a tu público objetivo con el diseño de tu web atractivo y útil, utilizando estos 7 consejos para tener una buena jerarquía visual y una imagen de marca de diez.

Imagen de diseño web cortesía de Shutterstock