Cada día que pasa LinkedIn se convierte en una red social más grande, donde incluso están presentes las personas que tienen y ejercen cierto poder de influencia. La gente va tomando conciencia del poder del networking y el social selling por lo que esta red no deja de cosechar buenos datos en cuanto a tráfico. Incluso ciertos ‘famosos’ reconocidos tanto en España como en el extranjero tienen cuentas de LinkedIn.

En este post te vamos a hablar sobre aquellas personas que jamás creerías que tengan cuentas de LinkedIn pero la tienen. Esto se debe a que son conscientes a que su presencia en esta red  es importante porque les da visibilidad. Además, quién sabe, lo mismo un día dejan de ser tan famosos y la necesitan para hacer networking y/o encontrar empleo.

Los usuarios que tienen cuentas de LinkedIn se cuentan por millones, en concreto: más de 460 millones. Y según los datos que aporta esta red, sus miembros acumulados se han incrementado durante el último trimestre del año un 18 % hasta los 467 millones. Ahora bien, de todos esos millones de usuarios hay un puñado de ellos en todo el mundo que goza de un gran poder de influencia dentro y fuera de esta red. El propio LinkedIn los ha denominado como ‘LinkedIn Influencer’, tales son los casos de: Hillary Clinton, Barack Obama, Oprah Winfrey, David Cameron... ¡Incluso Mariano Rajoy tiene cuenta de LinkedIn! Aunque él no juega en la liga de las cuentas de LinkedIn más ‘influencer’ como las que hemos comentado antes.

influencer LinkedIn

De hecho, todo apunta a que esto de ‘Influencer’ se lo reparten entre los más allegados a la compañía americana, muchos de ellos son estadounidenses, aunque este icono ubicado en la parte superior a la derecha del perfil también lo llevan gente de fuera de su país, como es el caso del ex presidente británico David Cameron.

Los famosos norteamericanos que no creerías que tienen cuentas de LinkedIn.

Hillary Clinton

Cuentas de LinkedIn de famosos: Hillary Clinton

La candidata demócrata tiene un perfil bien simple, pero bien construido. Destaco el inicio del extracto de su perfil: “Esposa, madre, abuela, mujer y defensora de los niños”, un excelente comienzo para destacar el lado más humano de su persona. Su extracto cuenta con varios vídeos que la definen (o intentan definirla). Desde luego que es creativo e ingenioso, ya que son pocos los que se atreven a subir videos a su extracto que ejerzan de carta de presentación. Ella es una de las denominadas ‘LinkedIn Influencer’ y cuenta con una red de más de 675.000 seguidores.

Oprah Winfrey

Cuentas de LinkedIn de famosos: Oprah Winfrey

La productora y presentadora americana posee un perfil bastante completo donde hace gala de su carisma y su lado más humano con publicaciones colocadas por encima de su extracto donde habla su vida desde un punto de vista de superación. Por otro lado su extracto está redactado en tercera persona, y eso le resta ese toque personal. Tiene 300.000 seguidores, muy por debajo de Hillary Clinton. Y no tiene validaciones.

Donald Trump Jr

Cuentas de LinkedIn de famosos: Donald Trump Jr

El hijo del magnate elegido presidente de los Estados Unidos tiene una cuenta de LinkedIn muy incompleta, no gran cosa más que lo básico. Apenas tiene rellenos los apartados de experiencia, validación de aptitudes y educación. En su experiencia únicamente figura la compañía del padre, donde ha trabajado prácticamente desde que acabo la universidad.

Y ahora las cuentas de LinkedIn de famosos en España:

Mariano Rajoy

Cuentas de LinkedIn de famosos: Mariano Rajoy

Tiene un perfil construido de forma muy correcta y ordenada donde queda claro todo lo que hace y todo lo que ha hecho a lo largo de su trayectoria política. Su cuenta de LinkedIn tiene más de 500 contactos, tiene un extracto muy detallado y bien construido así como también un detallado apartado de experiencia laboral donde hace gala de sus más de 15 cargos políticos que ha tenido a lo largo de su vida.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Cuentas de LinkedIn de famosos: Pequeño Nicolás

También conocido como ‘el pequeño Nicolás’ por los medios de comunicación. Tiene más de 500 contactos, lo cual es muy bueno en esta red ya que te aporta visibilidad. Y por lo tanto acceso a más gente, y esto a él se le da muy bien ;). Tiene de titular la palabra empresario. Y su experiencia laboral es: “estudiante” de CUNEF. Eso sí... ¡no tiene la URL personalizada! Dato curioso: Tiene más de 100 validaciones en muchas de sus aptitudes, incluso en una que pone ‘Spanish’.

Cristina Pedroche

Cuentas de LinkedIn de famosos: Cristina Pedroche

La modelo y presentadora nos enseña una cuenta de LinkedIn bien construida donde de forma muy visual nos muestra todos los sitios en los que ha trabajado. Pese a ello, no muestra un extracto donde presentarse. Y esto es vital en los perfiles de LinkedIn para destacar. Por otro lado, curiosamente tiene solo 176 contactos en LinkedIn. Cuando en su cuenta de Twitter es una de las personas que más seguidores tiene de toda España: más de dos millones de seguidores. ¿Será que su público no está en LinkedIn? Lo más probable es que sí.

Risto Mejide

Cuentas de LinkedIn de famosos: Risto Mejide

Sin duda alguna lo que más llama la atención de su perfil de LinkedIn es su títular profesional. Éste dice: “Presentador, jurado, publicitario, autor, empresario y padre. Y no en ese orden”. Un titular excelente para llamar la atención de cualquiera, denota que es publicista. Su perfil carece de extracto. Además tampoco hace gala de sus libros publicados, lo cual es un error ya que posee muchos para vender al público. Como dato curioso, tiene 10 aptitudes que cuentan con más de 100 validaciones. Se nota que sus contactos le aprecian.

¿Qué te ha parecido el análisis de estos perfiles? ¿Conoces otros famosos con cuenta en LinkedIn? Me gustaría que me lo digas en los comentarios.