Cada red social es diferente y exige un ritmo de publicación personalizado. ¡Adapta tus publicaciones a cada una de ellas!

Al igual que ocurre cuando escribimos sobre cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales, cuando hablamos de cuál es el ritmo de publicación ideal en cada red social tampoco existe una regla de oro.  La frecuencia adecuada variará mucho según tu sector y tu comunidad de seguidores, y la mejor forma de averiguar cuándo y cada cuánto debes publicar es probando una y otra vez y analizando los resultados.  Pero para echarte una mano, hemos elaborado este post en el que te contamos cuál es , en general, el ritmo de publicación ideal que debemos mantener en cada red social para alcanzar el éxito. ¿Te lo vas a perder?

Twitter 

Twitter es la red social de la inmediatez y la actualidad. Por esta razón y por el número de tuits que se publican cada día, el tiempo de vida de cada uno de ellos se estima en una media hora. Esto hace que podamos publicar más a menudo que en otras pero tampoco debemos pasarnos y spamear a nuestros seguidores. Si no dejan de vernos en su feed de inicio se cansarán de nosotros y puede que nos ganemos un unfollow.

Teniendo todo esto en cuenta la mínima frecuencia con la que se debe publicar en Twitter es unos tres tuits al día. Lo ideal sería cinco tuits al día, ya que está comprobado que a partir de ahí las impresiones y la interacción decae. Si tu negocio te lo permite y tus seguidores responden positivamente puedes publicar hasta ocho al día, o incluso más, pero antes de ponerte a publicar a lo loco comprueba las reacciones de los usuarios al ir aumentando tu ritmo de publicación. Herramientas como Twitter Analytics o Social Bro te serán de gran ayuda para determinar el ritmo de publicación adecuado para tu negocio.

Linkedin

Linkedin es una red social orientada a los profesionales, y el ritmo de publicación puede ser más bajo que en redes como Twitter o Facebook.  Aun así, debes publicar como mínimo un par de veces por semana. Lo ideal es hacerlo todos los días, si puede ser participando en grupos de debate, mejor. Eso sí, tampoco te pases, no es recomendable más de diez publicaciones por semana, y eso solo durante los días laborables. Ten en cuenta que los fines de semana , al igual que las oficinas, se vacía.

Facebook

Facebook es una red social que cada vez nos lo pone difícil, lo que hace que, una vez más, el método ensayo error sea el mejor para determinar un conveniente ritmo de publicación, así como el tipo de publicaciones que triunfan entre tus fans. Sabemos que el tiempo de vida de los post de Facebook es de unas tres horas, así que nunca debes hacer una publicación si no han pasado mínimo tres horas desde la publicación anterior. Según Social Bakers, algunas de las marcas más importantes con presencia en Facebook publican, de media, una vez al día en esta red social.

Si publicas con demasiada frecuencia Facebook te penalizará, y también lo harán tus fans, cansados de tenerte siempre en su timeline. Se recomienda publicar como mínimo unas tres veces a la semana, aunque lo ideal es hacerlo todos los días, sin superar las diez publicaciones semanales. Las grandes marcas, que cuentan con millones de seguidores pueden permitirse superar este límite de publicaciones, aunque no suelen publicar más de dos o tres veces al día.

Google Plus

Es complicado determinar cuál es el ritmo de publicación ideal en esta red social, pues depende mucho de tu sector y de tu actividad en las comunidades. A cuántas más comunidades activas pertenezcas, y cuánto más activos sean tus seguidores, más publicaciones por día podrás hacer. Google Plus es una red social en la que los usuarios interaccionan mucho y son muy agradecidos. ¡Aprovéchalo!

Como mínimo las empresas deberían hacer una publicación diaria en Google Plus, lo ideal sería que hicieran unas dos o tres al día y el tope, aunque difícil de determinar en esta red, estaría entorno a las cinco publicaciones diarias. Nosotros, por ejemplo, tenemos un gran número de seguidores en Google Plus  y son, además de estupendos, muy activos. Eso, y el gran número de comunidades que hay dedicadas al Marketing Online, nos permite tener un ritmo de publicación de hasta siete al día.

Instagram

En Instagram se publican al día más de sesenta millones de imágenes. Y entre toda esa gran cantidad de fotografías, las nuestras deben destacar. No te agobies, en realidad no estás compitiendo contra ese gran número de publicaciones, pero sí es cierto que es importante destacar en esta red social, siendo originales y enamorando a los followers.

Como mínimo deberías publicar unas cinco veces por semana, aunque lo ideal es hacerlo dos veces al día. La propia cuenta de Instagram publica con esta frecuencia. Es sí, procura no superar las quince publicaciones semanales.

Pinterest

En Pinterest no es necesario publicar todos los días, aunque sí que recomendamos que te mantengas activo en esta red todos los días, ya sea publicando o mediante repines, me gusta, comentarios, etc.  Eso sí, tampoco te relajes demasiado, como mínimo deberías publicar un par de veces por semana.  Un ritmo de publicación superior, de cinco por semana, es lo ideal,  y si tu comunidad de seguidores es muy activa puedes elevar la frecuencia hasta llegar a los cinco diarios.

Ahora es vuestro turno, estamos deseando escuchar con qué frecuencia publicáis vosotros y qué es lo que mejor os funciona. ¡No seáis tímidos!

Imagen ritmo de publicación en redes sociales cortesía de Shuterstock