Visualize me, o cómo convertir tu CV en una infografía vistosa.

Actualizado a enero 2016

¿Conoces la herramienta Visualize me? Puede ayudarte mucho a presentar tu CV de forma más atractiva. Aunque ciertos indicadores económicos apuntan a la recuperación de nuestro país y a que la crisis, al menos en términos macro, está próxima de producirse, lo cierto es que hoy en día en España se registra un alto índice de desempleo. Una situación que obliga a los candidatos a un puesto de trabajo a llamar la atención sobre el resto y a potenciar al nivel máximo sus dosis de creatividad.

Descargar ebook gratuito 25 consejos para mejorar el perfil de linkedin

Pero, ¿cómo llevar a cabo estos propósitos? Y lo que es más importante ¿de qué manera materializarlos? Los vídeos y los montajes a base de imágenes son mecanismos muy acertados en este sentido, si lo que se propone como objetivo es presentar el perfil más original del conjunto de seleccionados a un determinado trabajo.

La propuesta que os vamos a hacer a lo largo de estas líneas tiene mucho de eso, pero con el añadido de que se trata de una opción muy fácil de realizar, ya que no precisa de enormes cualidades técnicas por parte de los candidatos. Nos referimos a las posibilidades que nos permite contar con un perfil en LinkedIn.

Esta plataforma ha superado la friolera cifra de seis millones de usuarios sólo en España y funciona como herramienta tanto de reclutar personal como de búsqueda de empleo. Por eso, muchas aplicaciones de reciente creación utilizan los datos que los usuarios volcamos en ellas para ofrecernos servicios adicionales.

Uno de ellos, totalmente recomendable, es la posibilidad que nos ofrece Visualize me, una aplicación que nos devuelve una interesante infografía realizada a base de los datos que contienen nuestro currículum vitae en LinkedIn. Fijaos en mi caso personal qué resultado me devuelve: http://vizualize.me/rigalita

Divertido ¿verdad? Visualize me se trata de una alterativa diferente y siempre complementaria a la hora de presentar nuestra trayectoria profesional, formación académica y logros laborales ante una determinada audiencia. Seguro que a muchos os ha atrapado, pero también estaréis invadidos por las dudas. ¿Será difícil realizar una infografía así? ¿Seré capaz de incluir correctamente los datos? ¿La personalizaré con los mismos colores o podré utilizar otra gama de tonalidades?

Todas estas cuestiones tienen una fácil solución. Visualize me realiza la infografía sin necesidad de que cuentes con conocimientos previos en diseño y tecnología. Sólo hace falta un requisito: que cuentes con un perfil en LinkedIn lo más correcto y personalizado posible y que te des de alta en esta herramienta a través de tu cuenta en la red social de los profesionales.

Ver servicio

Una vez ésta tenga en su haber tus datos de LinkedIn te devolverá una infografía con tu trayectoria profesional en escasos segundos ofreciéndote, en paralelo, la posibilidad de personalizarla con distintas tipografías y colores, tanto del fondo de la imagen, como de los caracteres.

Sin duda, una alternativa a tener en cuenta si quieres contar con un CV diferente al de tu competencia. Piensa además que este tipo de contenidos se visualiza hasta cuatro veces más que los textos tradicionales. Motivo añadido para comenzar a diseñar la infografía de tu currículum. ¿A qué esperas para contárnoslo?