Una página web es el pilar central de una empresa en Internet. O mejor dicho, era. Hasta la llegada de los dispositivos móviles, que han conquistado a los consumidores. Prueba de ello es que ocho de cada diez internautas acceden a la red a través de estas herramientas.

Así, dada la importancia de estos soportes de reciente creación, las empresas deben considerar seriamente adaptar sus contenidos al entorno móvil. Pero, ¿cómo hacerlo de la manera más eficaz posible? Los dispositivos móviles presentan limitaciones, si los comparamos con los ordenadores portátiles y de mesa.

Descargar ebook gratuito

Pantallas pequeñas y táctiles, navegación más lenta, teclados de reducidas dimensiones y dificultoso reconocimiento de voz son algunos de los elementos que pueden restar valor a estas herramientas que permiten la comunicación de una manera más fluida.

Por ello, a continuación os mostramos algunos puntos a seguir a la hora de plantear la adaptación de los contenidos de una web tradicional a una móvil. Comenzando por la elección de las imágenes. Estas deben ser lo más ligeras posibles. Poco texto en la web e imágenes ligeras configuran el tándem perfecto para las webs de los dispositivos móviles, sobre todo si tu caso constituye una tienda online.

Asimismo, otra pauta sencilla para seguir es crear diseños que sean sencillos, a la vez que atractivos para los usuarios. Para ello, nada mejor que tener en mente a éstos cuando estés llevando a cabo el diseño de tu web móvil, que debe ser ante todo amigable: contar con un menú de fácil localización, botones de contacto claros y suficientemente grandes.

Ver servicio

Paralelamente aconsejamos que utilices la tipografía adecuada. No es lo mismo el tipo de letra que usas en tu ordenador que la que debes incluir en la pantalla de tu móvil. Ten presente la legibilidad por parte del usuario, respetando los tamaños de letra.

Por último, también consideramos que es imprescindible no sobrecargar la página web. Todos tenemos en mente ejemplos de páginas web sobrecargadas de elementos, que transmiten una imagen caótica, más si se trata de dispositivos móviles. Esto hace que el usuario se confunda y abandone rápidamente una web, situación contraria a la que queremos reproducir con nuestros visitantes.

Siguiendo estos útiles consejos seguro que tu web móvil será mucho más irresistible de lo que en un primer momento pensabas. Para finalizar, te contamos en este vídeo tres formas de adecuar tu web a móviles. ¡Esperamos vuestras opiniones!

suscripción al blog